Realizan con éxito Copa Ecuestre Michou & Mau 2023

Lerma, Méx.- Durante dos días se llevó a cabo la Copa Ecuestre Michou & Mau 2023, evento que contó con el apoyo de Seguros GNP y que resultó todo un éxito. El evento con causa tuvo lugar en el espectacular Rancho Ecuestre La Roca, ubicado en San Miguel Ameyalco Lerma, Estado de México.

El evento fue organizado por la Fundación Michou y Mau, una organización no lucrativa destinada a la asistencia y prevención de niños mexicanos con quemaduras severas, quienes, gracias al respaldo de la Federación Ecuestre Mexicana y más patrocinadores, se lucieron para recibir a clubes y agrupaciones afiliadas a la FEM, para dar vida a la Quinta Copa Michou y Mau Internacional CSI2.

El evento que fue a beneficio de niños con quemaduras, se desarrolló en dos días de emociones, la espectacular actividad tuvo lugar en las instalaciones del Rancho Ecuestre La Roca ubicado en Av. Miguel Hidalgo 177, San Miguel de Ameyalco 52040 Lerma, Estado de México, México, donde todos los jinetes e invitados especiales, disfrutaron de esta copa ecuestre.

Durante el día viernes, primer día de actividades, los jinetes se lucieron y dieron muestra de sus años de experiencia y sobre sus equinos, demostraron porque fueron parte de la Copa Michou y Mau 2023, actividad organizada por la Fundación Michou y Mau y la Federación Ecuestre Mexicana.

En una de las pruebas estelares, la Libre 1.30 Banorte, el jinete Alonso Mena, sobre su compañero de aventuras, un Quintus 88 Scappino BMW IND, resultó el mejor; el segundo puesto fue para su competidor, Francisco Orantes con For Colada PS; mientras que la tercera posición quedó en manos de Benigno Alfaro a lomos de Fursina VDM.

El evento que se desarrolló con base a los reglamentos de la FEI en sus últimas ediciones y de los reglamentos de la FEM, en ambos casos con sus correcciones publicadas por las mismas, fue todo un éxito, más allá del tema deportivo, lo más destacado tuvo que ver con la recaudación

Por su parte, Mauricio González, organizador del evento, destacó la importancia de promover esta actividad, donde los jinetes pueden demostrar sus habilidades deportivas y el público en general, ayudar a niños y niñas que han sufrido quemaduras.

“Felices y agradecidos por la gran respuesta de los participantes y de los donadores, creo que hemos hecho un buen trabajo y por supuesto que el apoyo de los patrocinadores es muy importante, agradecidos porque se suma al compromiso social de ayudar a los niños en esta condición”, aseguró González.

Cabe destacar que, en el evento estuvieron presentes niños y niñas, quienes han sido apoyados para superar hechos traumáticos y quienes en el marco de la Copa Ecuestre recibieron regalos para motivarlos a no rendirse y a seguir en su proceso de recuperación y de reintegración a la sociedad.

Cabe destacar que hubo rifas y subastas de diferentes artículos, entre ellos, relojes y fotografías impresionantes de caballos y otros regalos, como boletos a la Fórmula 1 y más. 
B979D315 B98F 4B97 8C6D 98C75396CD93