Metepec albergó 4ª fecha de la Vuelta de Ciclismo Infantil EdoMéx 2023

Metepec, Méx.- Como parte de las actividades deportivas que realiza y promueve el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM), se llevó a cabo la 4ª fecha de la Vuelta de Ciclismo Infantil EdoMéx 2023, evento deportivo que se realizó en coordinación con Meneses Sport y contó con el aval de la Asociación de Ciclismo Mexiquense A.C (ACIMEX) y la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC).

Con los primeros rayos del sol, ciclistas niños y niñas, fueron parte del evento deportivo que tuvo lugar en el Circuito “El Calvario”, entre las avenidas Pino Suárez y Leona Vicario de Metepec, donde fueron los protagonistas de la actividad que contempló desde la categoría Pañal, de 3 a 4 años y hasta la Juvenil, de 15 a 18 años.

El evento de carácter competitivo, también contempló carreras recreativas para niños de iniciación y de menor distancia, donde participaron ciclistas novatos y pudieron hacerlo en cualquier tipo de bicicleta.

Es importante destacar que la actividad contó con un alto nivel de organización, porque los participantes contaron con todos los servicios que garantizó su seguridad, desde los cierres viales, hasta el servicio de lunch y souvenir (ánfora) para los primeros ochenta inscritos, además de hidratación para todos los competidores, además de la premiación con medalla y reconocimiento para los tres mejores de cada categoría.

Emilio Yamin Faure, coordinador del IMCUFIDEM, destacó la importancia de este tipo de actividades, aseguró que en esta vuelta, donde Metepec fue sede, la intención fue incluir a los niños y niñas que inician en el ciclismo, con el fin de acercarlos al deporte que es formador de buenos ciudadanos.

Al tiempo, agradeció al apoyo de la Dirección de Seguridad Pública por el cierre de vialidades que garantizaron la seguridad de los deportistas y del apoyo de Protección Civil, que estuvo presente para dar atención médica, sin embargo, no fue necesaria su intervención debido a que se reportó saldo blanco.

Cabe destacar que la misión del Ayuntamiento de Metepec a través del IMCUFIDEM, es la masificación del deporte, por tal motivo se realizan eventos de todo tipo para que cada vez más ciudadanos se acerquen a la actividad física.

La próxima fecha de esta Vuelta de Ciclismo Infantil EdoMéx 2023 será la gran final, todo parece indicar que será en Chapultepec, sin embargo, Meneses Sport, la ACIMEX y la FMC están afinando detalles y en próximos días darán el anuncio oficial sobre la sede y fecha de la gran final.