GRILLANDO

Una de las oportunidades más emotivas que me ha dado la vida, fue cuando pude ser dirigente de la manada en los Scouts, es decir, de los chamos que con toda su energía nos contagiaban de positividad y optimismo, algo que experimenté a mis 18 años, edad en la que comprendí a fondo la importancia de la energía más pura que puede existir y que emanada de los niños y las niñas, de ahí la enorme responsabilidad de cuidarlos en todos los aspectos para que tengan un desarrollo digno y feliz como garantía a futuro de una sociedad más sana en lo mental y emocional.  

Esto lo escribo porque este día es emotivo para mí, ya que mi amada hija VICTORIA entra a la primaría, un paso que pudiera sonar normal, pero quienes somos padres lo vemos de otra manera, ya que son esos pequeños avances que van forjando su vida, su preparación, su desarrollo humano y principalmente su carácter para que puedan transitar en el día a día como personas felices y plenas.  

Y así como VICTORIA regresa a la escuela, más de 25 millones de alumnos de escuelas públicas y privadas de educación básica en México, según cifras de la Secretaría de Educación Pública, también lo harán este día para cursar el ciclo escolar 2022-2023, una matrícula enorme, que supera la población de varias naciones y en la que hay que destacar que la más grande es la del Estado de México, que cuenta con más de tres millones estudiantes.

Confiamos, que más allá de la lucha ideológica que actualmente libran los políticos y gobernantes, sea un gran ciclo escolar, donde los maestros continúen siendo esa importante guía, donde los padres asuman su responsabilidad y donde las y los alumnos estudien con gusto, con pasión y divirtiéndose, ya que el educar no tiene que estar peleado con lo dinámico e innovador, menos en estos tiempos donde la educación es fundamental para la evolución de las naciones, siendo el sector en el que más se debe trabajar para forjar sociedades preparadas, capaces y comprometidas.  

LA GRÁFICA DE HOY  

Del fotógrafo JAIME ARRIAGA, es de la alta afluencia que se registró este fin de semana en las carreteras que comunican a la capital del Estado de México y donde desafortunadamente la constante fue el mal servicio en las casetas de cobro que para cruzarlas hay que esperar muchos minutos.  

Sin embargo, a lo anterior hay que sumarle aspectos como el cierre de la autopsita México-Toluca el pasado sábado, donde a pobladores de Piedra Grande, Llano Grande, Agua Blanca, San Francisco y Huixquilucan, se les hizo fácil joder a miles de personas para exigir que las autoridades reabran uno de los caminos que son importantes para estar conectados, petición válida, pero que pierde legitimidad cuando laceran el derecho de las demás personas. 

Prácticamente a lo largo del día, la autopista México-Toluca estuvo cerrada y las autoridades nuevamente demostraron su negativa pasividad, pues ya se les hizo fácil a los manifestantes cerrar está vía de comunicación, pues no hay autoridad que se imponga y que haga valer la ley.  

Siempre defenderé el derecho constitucional a manifestarse, pero no fuera de lo que marca la propia Ley y por ello es que tantas veces sea necesario será importante exigirle a las autoridades que no permitan este tipo de bloqueos, que empleen la fuerza pública y que garanticen el derecho de las mayorías, de lo contrario se sigue permitiendo que el chantaje y la ilegalidad sean una constante negativa para el Estado de Derecho.  

GRILLANDO

Y VA DE CUENTO  

Un destacado miembro de la Real Academia Española, de nombre JORGE CASTILLO, aprovecha que su mujer estaba de viaje para llevar a casa a su amante. Pero la esposa regresa antes de lo previsto y entra en la habitación y encuentra a su marido en pleno acto sexual por lo que le dice: ¿Pero qué haces con esta mujer en la cama? ¡Estoy sorprendida!  

El académico CASTILLO, sin inmutarse, hace gala de sus conocimientos lingüísticos y le responde: No, querida, el sorprendido soy yo. Tú estás asombrada…

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]