Resultados de la Jornada 6 de la Liga MX

*El Cruz Azul ganó después de seis fechas, Gallos venció a los Rayos, Chivas perdió el invicto

Necaxa 0-1 Gallos

Los Gallos Blancos de Querétaro consiguieron su segunda victoria del campeonato tras derrotar como visitantes a los Rayos del Necaxa por la mínima diferencia, con anotación del delantero Ángel Sepúlveda (51) sobre la cancha del Estadio Victoria en Aguascalientes.

Con este resultado, los queretanos llegaron a siete puntos, mientras que los necaxistas permanecen con dos unidades.

 

Santos 2-1 Chivas

Las Chivas perdieron el invicto, el marcador de 2-1 contra los Santos los mantiene como líderes pero deja dudas del funcionamiento del Rebaño como visitante, los locales dominaron el encuentro y exhibieron las debilidades rojiblancas.

El primer tiempo fue del dominio de los de la Comarca, al 37” Alan Cervantes disparó con peligro desde fuera del área, Miguel Jiménez atajó perfectamente el tiro que se dirigía directo al ángulo y evitó en más de una ocasión que cayera el arco del Rebaño.

La insistencia de los locales se hizo presente con el gol al minuto 55, Juan Bruneta fue el autor de la anotación que puso el 1-0, Duván Vergara anotó el segundo tanto al 72” con un tiro cruzado que dejó sin oportunidad de reacción al arquero Jiménez quien había sido la figura del equipo rojiblanco.

Después de una jugada donde Gibran Lajud chocó con Daniel Ríos, se marcó penal a favor de los tapatíos, el encargado de acortar la distancia en el marcador fue el “Piojo” Alvarado quien consiguió su segunda anotación en el torneo al cobrar la pena máxima y cerró el 2-1.

En la jornada 7, las Chivas enfrentarán al Monterrey en el Akron y el Santos repetirá como local para recibir a los Pumas de la UNAM.

Atlas 0-0 Toluca

El futbol regresó a la cancha del Estadio Jalisco con la puesta en marcha del partido correspondiente a la Jornada 6 del Apertura 2023. Los zorros del Atlas recibieron a los Diablos Rojos del Toluca en un encuentro que terminó empatado sin anotaciones.

Con este resultado ambos conjuntos llegan a seis puntos.

América 1-1 León

 Las Águilas del América empataron a un gol ante su similar de León sobre la cancha del Estadio Azteca. Los goles del encuentro cayeron por obra del uruguayo Federico Viñas (58) para abrir el marcador en favor de La Fiera y el colombiano Julián Quiñones (66) desde los 11 pasos para decretar las cifras definitivas del encuentro.

 Con este resultado, los Azulcremas llegaron a ocho puntos, mientras que los guanajuatenses arribaron a siete unidades.

Puebla 1-0 FC Juárez

Luego de un inicio complicado, Puebla sumó sus primeros tres puntos esta noche, en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, al imponerse por 1-0 frente a los Bravos del FC Juárez y con gol de Diego de Buen, que se sumó al ataque.

Con este resultado, Puebla llegó a sus primeros cuatro puntos en el Apertura 2023, mientras que los fronterizos cuentan con once unidades. En tanto, para la séptima fecha del torneo, Juárez recibirá a Mazatlán y La Franja hará lo propio ante Xolos.

Rayados 1-2 Cruz Azul

Por fin, tuvieron que pasar seis fechas en la Liga MX para que la Máquina Celeste del Cruz Azul lograra su primera victoria y lo hizo en una de las canchas más complicadas del futbol Azteca, en el Gigante de Acero derrotaron 2-1 a Rayados.

El colombiano, Diber Cambindo que ha sido muy criticado por la afición celeste logró abrir el marcador a los 5 minutos de juego después de meter tremendo cañonazo que se le escurrió por debajo de las piernas a Andrada, fue el 1-0.

Jurado sacó un par de jugadas que casi era gol por parte de Rayados, sin duda alguna, el atajadon del portero que hizo la diferencia fue el remate que le sacó a bocajarro a Rogelio Funes Mori.

Sin embargo, antes del final de la primera parte, Maxi Meza logró la paridad después de un pase de Funes Mori que lo dejó a placer para derrotar a Jurado.

Para la segunda parte, el Cruz Azul logró el 2 goles a 1 gracias a una gran jugada de Cambindo, el elemento cafetalero ganó la posición y cedió la redonda para que el brasileño, Moisés Vieria derrotara en el mano a mano a Andrada.

Así, el Cruz Azul, a dos días de cumplir cuatro meses sin ganar, logró su primera victoria del torneo, el próximo fin se semana se enfrentará al América en el Azteca; mientras que Rayados hará lo propio cuando se enfrente al Toluca el miércoles en el Nemesio Diez a las 19:00 horas.

Pumas 2-0 Tigres

Pumas escaló posiciones en la tabla al imponerse con marcador de 2-1 a los Tigres en el Estadio Olímpico Universitario, como parte de la Jornada 6 del Torneo Apertura 2023.

Los goles locales fueron obra de Gabriel Fernández y Juan Dinenno; para los visitantes descontó Ozziel Herrera.

Con el marcador, Pumas llegó a 9 puntos; Tigres se quedó con 8 unidades.