Boliviano rompió récord en la Maratón de la Ciudad de México

Ciudad de México.- El corredor de Bolivia, Héctor Garibay, ganó y rompió la marca del Maratón de la Ciudad de México, con un tiempo de 2:08:22; en la rama femenil, la keniana, Celestine Chepchirchir fue el primer lugar, al cruzar la meta con tiempo de 2 horas y 27 minutos.

Este domingo fue un gran día para hacer deporte y correr en el Maratón de la Ciudad de México, la prueba con mayor convocatoria en la distancia de los 42.195 kilómetros en todo el país.

En esta edición hubo varios cambios para mejorar la ruta, uno de ellos fue el invertir el sentido, en esta ocasión el evento arrancó en Ciudad Universitaria y terminó en el Zócalo del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Cabe destacar que las modificaciones lograron un maratón más rápido y con calles más amplías, eso mejoró la experiencia de todos los participantes, quienes pudieron evitar cuellos de botella y fue una ruta más fluida para la mayoría de los participantes.

La ruta que se corre a unos 2,280 metros sobre el nivel del mar y en la meta aproximadamente a 2,229 metros, fue de alta exigencia para todos los corredores, muchos de ellos oriundos del Estado de México, quienes hicieron el viaje por su cuenta y muchos otros eligieron a Promociones Atléticas PAVIGUE para ser parte del magno evento.

El boliviano ganó hoy el Maratón de la Ciudad de México con una escapada en solitario contra todos los corredores africanos, con un paso fuerte en solitario desde los últimos 10 kilómetros

Cabe destacar que el Maratón de la Ciudad de México es un evento inclusivo y por ello, contemplaron a los corredores invidentes, categoría donde triunfaron Leonardo Villafana, Alejandro Pacheco y Rubicel Hernández, quienes hicieron el uno, dos, tres en el podio; por las mujeres, María de los Ángeles Herrera, Palmira Martínez y Zaira Aranzazu Montalvo, hicieron lo propio.

En lo que respecta a los absolutos, en la rama femenil, Celestine Chepchirchir fue la ganadora con un tiempo de 2:27:17, Maurince Chepkemoi paró el cronómetro en 2:27:37 y Judith Jerubet en 2:30:51, para llegar en el tercer puesto.

Por la rama varonil, Héctor Garibay Flores fue el más rápido de todo el evento al romper el récord del Maratón de la Ciudad de México y registrar un 2:08:23, Leonard Langat 2:11:06 llegó en el segundo puesto y Edwin Kiprop Kiptoo con su 2:11:15 fue el tercer lugar.