Transportistas se preparan para trabajar con el Tren Interurbano

Toluca, Méx.- Para generar condiciones de movilidad adecuadas en los municipios por donde pasará el Tren Interurbano México-Toluca, transportistas urbanos y suburbanos se preparan para iniciar mesas de trabajo con autoridades y abrir nuevas rutas que ayuden a la alimentación de este nuevo tren.

A menos de 20 días de la apertura del primer tramo del Tren Interurbano México-Toluca, empresarios del sector reconocieron que aunque no están listos para enfrentar este reto, están en la disposición de trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, para que la movilidad hacia el Tren Interurbano sea la más adecuada posible.

En una reunión encabezada por Odilón López Nava, delegado de la CANAPAT en el Estado de México, se aseguró que la apertura del primer tren eléctrico de América Latina es una oportunidad para ordenar al sector, sacar al transporte ilegal o irregular y hacer de este espacio un lugar libre de desorden.

Reconocieron que se requiere trabajar de manera cercana a las autoridades para abrir nuevas rutas, pero también, solicitarán financiamientos para que las unidades que alimenten al Tren sean nuevas y de vanguardia.

“Sabemos que las condiciones que tenemos en el valle de Toluca son completamente diferentes al Valle de México, así que debemos de ser un ejemplo  digno de seguir porque queremos hacer las cosas bien y queremos cerrar filas para tener un Estado de México ordenado, seguro y digno de los mexiquenses que son a quienes nos debemos”, dijo.

Autoridades federales y estatales, coincidieron que están dispuestos a trabajar hombro con hombro con los transportistas para evitar invasiones de rutas, transporte ilegal y buscar oportunidades de financiamiento con Banobras para la adquisición de unidades dignas de la ciudadanía que usará el tren.