Escuelas en óptimas condiciones para el regreso a clases: SEDUC

Toluca, Méx.- El secretario de Educación estatal, Gerardo Monroy Serrano, aseguró que las escuelas se encuentran en óptimas condiciones para el regreso a clases de los alumnos, ya que la instrucción del gobernador Alfredo Del Mazo Maza es garantizar que los estudiantes mexiquenses cuenten con instalaciones educativas seguras para seguir su formación.

“El gobernador Del Mazo nos ha instruido estar permanentemente al pendiente de las escuelas, yo les puedo decir que todas las escuelas siempre requieren algo, siempre se necesita algo, pero les puedo garantizar que están en óptimas condiciones para que los alumnos presten diversos aprendizajes, las aulas y escuelas están en condiciones para recibir a todos los alumnos”, dijo.

En entrevista, el funcionario refirió que son alrededor de 21 mil los planteles que ya cuentan con las mejores condiciones para recibir estudiantes en el nuevo ciclo escolar 2023-2024, que comienza a partir del próximo lunes 28 de agosto en toda la entidad.

Respecto a la entrega de útiles escolares, informó que se han repartido cerca de 15 millones de útiles en lo que va de la administración, y para este nuevo ciclo ya tocará la decisión al nuevo gobierno si serán repartidos.

 Descartó que al menos, en el inicio de este ciclo escolar, tendrán los beneficios de este programa ya que le corresponde o no siguiente administración tomar la decisión de qué va a pasar durante todo este ciclo escolar, con este tipo de apoyo que brinda enormes beneficios a los padres de familia.

Los paquetes de útiles escolares eran parte de un programa de apoyo que inició con el gobernador Enrique Peña Nieto hasta la actual administración de Alfredo Del Mazo Maza, pero con el cambio de gobierno, aún se está evaluando si continuará su aplicación.

Asimismo, reiteró que durante los últimos 6 años de la administración han trabajado de la mano y muy de cerca con los sindicatos, siempre beneficiando y trabajando a favor de los maestros. “Porque estoy seguro que estando bien los maestros, estando bien con todo lo que conlleva como sus prestaciones y demás, te puede dar mejores resultados de aprendizaje a los alumnos que es nuestro objetivo”, concluyó.