Cruzalta sueña con dirigir al Toluca

Toluca, Méx.- José Manuel Cruzalta Cruz, ex futbolista de los Diablos Rojos del Toluca y actual estratega, viajó a los Estados Unidos donde tuvo grandes dividendos, hizo campeón al equipo Victoria, club amateur con el que viajó a USA para convertirse en campeón de la Copa Horizon, donde se toparon a exjugadores profesionales de México y del mundo. Reveló que sueña con dirigir al Toluca y para ello, trabaja todos los días con base en los resultados.

Durante cinco días, el famoso “Grillo” Cruzalta dio lo mejor de sí para convertirse en campeón de un equipo amateur que se fundó en 2019, fue un torneo anual que se realiza en Estados Unidos en donde triunfaron y en el que participan equipos de todo el mundo, su equipo está integrado por elementos de México, Colombia, El Salvador, Honduras y Panamá.

“No fue nada fácil llegar a un equipo nuevo,  no conoces a los jugadores, pero con la disposición y compromiso de los jugadores, formamos un gran grupo, eso fue lo que nos ayudó para lograr el campeonato”.

El reto para Cruzalta y sus pupilos fue mayúsculo, lograron el campeonato en dos días, donde afrontaron siete juegos, precisó que el sábado pasado fueron tres duelos y afrontaron los octavos, cuartos, semifinal y la gran final.

“El calor era tremendo, 39, 40 grados, fue todo un reto, el clima fue difícil, los chicos a quienes dirijo tenían desde los 18 hasta los 37 años. Fue importante el apoyo de mi auxiliar porque conocía a la mayoría de los chicos, fue un buen nivel, cualquiera de ellos podría de forma profesional”, precisó el multicampeón con el Toluca.

En el torneo participaron equipos en la categoría A, B, la femenil y los veteranos, el Club Victoria participó en la categoría B, después de ser campeones se quedaron con un grato sabor de boca, el equipo Victoria solo perdió el primer partido, sin embargo, la semifinal y final, se definió en penales.

Por ahora, para Cruzalta sigue prepararse y trabajar fuerte, adelantó que un club profesional lo busca, sin embargo, desea integrarse algún día al Toluca, el equipo de sus amores, también pretender llegar a primera división, con el Toluca o algún otro equipo de la Liga MX, donde buscará consolidarse como estratega.

Cabe destacar que, desde el 2009 le nació el gusto por la dirección técnica, inició en el ENDIT, en Metepec, Estado de México, con Hernán Cristante, luego estudió en Morelia y en 2013 regresó a la “Tierra del Barro”. Se dice listo para dirigir a nivel profesional y es humilde al compartir que fue parte de los extintos Potros de la UAEM y de haber formado parte de los Diablos Rojos del Toluca, club al que sueña con regresar.