GRILLANDO

Nuevamente las redes sociales nos muestran un caso de violencia, un cáncer que consume a nuestro querido México, pues el odio y la polarización nos consume todos los días en manos de gente enferma, agresiva y criminal, que en su ira no mide las consecuencias de sus actos.  

Hace unos días fuimos testigos del caso de los padres que agredieron a una maestra en un kínder de Cuautitlán Izcalli y que afortunadamente se encuentran presos, sin embargo, ayer vimos que, en un restaurante de San Luis Potosí, un enfermo de nombre FERNANDO MEDINA RAMÍREZ, golpeó de forma salvaje a un jovencito de 15 años y que se encuentra internado en el hospital debido a las lesiones que sufrió y que son graves.  

Aunque la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, dio a conocer que abrió una carpeta de investigación, como sociedad debemos preocuparnos porque la violencia aumenta en todo nuestro país, pues no solo son los criminales sino un sector de la sociedad intolerante, que se siente intocable y que gracias a la impunidad hace lo que se le pega la gana, pues no le importa agredir, golpear y hasta asesinar.  

Cabe destacar, que este sujeto ya había sido grabado agrediendo a otras personas, una ficha que no debía estar en las calles y que ahora se le pone un alto gracias a que había una cámara, de lo contrario, seguiría haciendo de las suyas ante la inoperancia de las autoridades que no entienden que la gente agresiva debe estar tras las rejas.  

Hay que hacer énfasis en que no solo es un tema de las autoridades sino de toda la sociedad que debemos entender que la violencia y la agresividad no nos llevará a un buen lugar, ya que nos está afectando en todos los sentidos, por ello debemos privilegiar el diálogo y el respeto, de lo contrario nuestras calles y espacios públicos seguirán siendo una jungla violenta donde nadie podrá estar seguro.  

LA GRÁFICA DE HOY  

Es de la tercera reunión de transición de la administración estatal que encabezaron el gobernador constitucional del Estado de México, ALFREDO DEL MAZO y la gobernadora electa, DELFINA GÓMEZ, que acompañados de sus equipos de trabajo, dialogaron para fortalecer este importante proceso en beneficio de todas y todos los mexiquenses.  

En esta reunión, se habló de la infraestructura carretera e hidráulica, de la obra pública, la vivienda, del transporte público y del rescate de espacios públicos, por lo que se dieron a conocer los avances, los retos y las estrategias implementadas para servir a las familias mexiquenses de forma digna.  

Sin embargo, en el tema del transporte hay uno de los puntos más álgidos que tiene nuestra entidad, uno de los retos más complicados a los que se enfrentará la próxima administración, pues entre sus tareas estará controlar al pulpo transportista que es una mafia que todos los días, lejos de ayudar, genera más problemas y tragedias.  

Así que confiamos en que estos temas tan importantes tengan la oportuna atención de ambos equipos de trabajo para que en la transición se identifiquen las fortalezas y también las debilidades, éstas últimas que deberán ser atendidas de manera urgente para implementar soluciones que garanticen mejorar nuestra calidad de vida.  

Y VA DE CUENTO 

Durante la Segunda Guerra Mundial, un avión inglés es derribado sobre Alemania y capturan al piloto de nombre ERICK LUCIO, quien queda muy grave por lo que lo atiende un médico nazi y le dice: Lamento informarle que, a pesar de nuestros esfuerzos, su pierna derecha no tiene cura, así que tenemos que amputársela. 

ERICK le responde: De acuerdo, pero mire, le quiero pedir un favor de honor. Se trata de que me gustaría que mi pierna fuese devuelta a mi patria. Comprendo que esto es difícil en este momento, pero algunos de sus aviones pueden dejarla caer cuando sobrevuele el sur de Inglaterra. 

El médico le dice que no hay problema. Sin embargo, con el paso de los días le amputan la pierna derecha, la meten en un avión que va a bombardear Inglaterra y la dejan caer. Al día siguiente le tienen que amputar el brazo izquierdo y se repite la misma historia. 

Nuevamente llega el médico y le dice al joven piloto: Lo siento mucho, pero su brazo derecho tiene gangrena y tenemos que amputarlo también. 

Dice ERICK: Bueno, ¿y lo mandaran a Inglaterra? 

Y responde el médico: Me temo que esta vez será imposible. 

Extrañado, cuestiona ERICK: ¿Por qué? 

A lo que el médico dice: Es que el comandante cree que usted está intentando escaparse. 

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]  

GRILLANDO