Prevén restauranteros del EdoMéx panorama positivo en vacaciones

Toluca, Méx.- Pablo Durán Gallastegui, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Estado de México, informó que esperan una venta muy importante para lo que resta de este 2023, lo que abonará a la recuperación del sector.

El líder de la CANIRAC en la entidad mexiquense compartió que, a poco más de un año de que la pandemia por el COVID-19  bajó y permitió la reapertura de restaurantes, han notado que este año la recuperación va por buen camino.

Es por ello que para estas vacaciones de verano se han preparado para recibir a las y los visitantes que llegarán al Estado de México, para generar  una venta que dé comienzo a las épocas importantes.

Afirmó que el sector se ha enfocado en ofrecer precios acordes al bolsillo de las y los clientes, por lo que pese al aumento en algunos productos e insumos se han apretado y los incrementos en el precio de las cartas son accesibles, todo para cuidar el bolsillo de los comensales y sus familias.

“Muchas veces no hacemos incrementos con tal de poder correr beneficios a nuestros clientes. Lo que hacemos es mejor generar convenios con nuestros proveedores para no tener que generar incrementos en nuestras cartas. De tal manera, no hay incrementos importantes más que los que son paulatinos y que no generan costos mayores, principalmente en los que son de importación”, dijo.

Apuntó que las proteínas, son los productos que más han aumentado de precio en los últimos meses, sin embargo, realizan acciones de coordinación para evitar precios altos sin perder la calidad y no afectar el bolsillo de los comensales.

Indicó que, aún no tienen un estimado de la derrama económica que habrá para éstas vacaciones de verano, sin embargo, han notado que anteriormente los fines de semana tenían una afluencia notoria en los restaurantes y ahora, han registrado días entre semana muy asiduos, por lo que el mercado ha cambiado y ahora, no tienen un estimado económico constante de derrama económica que se puede generar pero, prevén que todo saldrá bien.