GRILLANDO

Recuerdo que era un niño cuando por parte de los scouts nos tocó ir a la tienda deportiva Martí que estaba en la avenida Félix Cuevas de la Ciudad de México, donde tuvimos una cita con el dueño de nombre ALEJANDRO MARTÍ, quien amablemente nos apoyó a adquirir nuestro equipo de campismo a un precio menor del que estaba etiquetado, todo a cambio de que como scouts siguiéramos haciendo nuestra buena acción todos los días.  

Años después, la noticia del secuestro y asesinato del hijo de ALEJANDRO MARTÍ nos conmocionaba y por ello compartíamos las palabras que le expresó en su cara al entonces presidente FELIPE CALDERÓN y secretario de Seguridad, GENARO GARCÍA LUNA, respecto a que, si no podían cumplir con su labor, mejor renunciaran.  

Frase que causó un estruendo en la sociedad y el gobierno, pues era el sentir de un mexicano, como la mayoría, hartos de la inseguridad, las injusticias, la impunidad y la inoperatividad de un gobierno que no cumplía con su deber constitucional de garantizar la seguridad, la paz y el orden que se demanda para vivir dignamente en una nación.  

ALEJANDRO MARTÍ falleció al iniciar esta semana, sin embargo, su lucha y su legado continúan, lo anterior, a pesar de que las autoridades federales digan que los homicidios han bajado un 17 por ciento, pues en los hechos, casi todas las mexicanas y mexicanos nos sentimos vulnerables, en riesgo y con el miedo de que un día nos pase algo en manos de los criminales que operan de forma impune en la mayoría de los casos.  

Que una y otra vez se siga escuchando la frase, “si no pueden, mejor renuncien” y que va dirigida a todos aquellos que en el servicio público no han cumplido con su labor, que son cómplices de la situación de México y que ya sea por corruptos o inoperantes, le han quedado a deber a millones de personas que lo único que exigimos es vivir tranquilamente para llevar una vida digna y que a nuestras familias no les falte nada.  

LA GRÁFICA DE HOY  

Es de mi medidor de agua y a través de la cual quiero denunciar al Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, pues de plano se pasan de gandallas y transas, algo que debe ser revisado de inmediato por el Ayuntamiento, ya que no se vale que sigan jodiendo a la gente cumplida.  

A lo largo de muchos años, mi pago de agua ha sido puntual y no ha excedido los 300 pesos por bimestre, sin embargo, desde el año pasado empezaron a llegar los recibos de casi 2 mil pesos, una locura, pues una persona que vive sola no genera ese gasto, inclusive el tema lo fue a revisar personal del organismo que me dijo que revisará los sapos de los baños, algo que hice con un plomero quien me comentó que mi casa no presentaba alguna fuga de agua, eso sí, desde entonces, nuevamente bajó mi cobro a unos 500 pesos aproximadamente.  

Lo malo, es que a estos cuates no les ganas una, y entre el personal grosero que te atiende y sus nefastos abogados, siguen haciendo las suyas, pues por ejemplo, el lunes llegaron a la privada los recibos de agua, mismos que vencían el 10 de mayo de este año, por lo que al pagarlos, nos cobraron más de cincuenta pesos por cobró tardío, un abuso, pues su recibos llegaron con más de dos meses de atraso por su culpa, algo que no te resuelven y que cínicamente te contestan que no les compete, cuando es claro que son los responsables de esta irregularidad.  

Es evidente que alguien está sacando provecho, porque no creo que sea producto de la casualidad, algo que esperamos atienda el alcalde de Toluca, RAYMUNDO MARTÍNEZ, quien tendrá que llamar a cuentas al director del organismo, EDUARDO HERNÁNDEZ PARDO, que de plano trae una pachanga en su oficina en contra de la gente, pues debería entender que la eficiencia del organismo debe estar en hacer pagar a los que no cumplen con su cuota y no joder a la gente responsable, cumplida y que puntualmente hace su pago, algo que neta da coraje y que esperamos sea resuelto lo antes posible.  

GRILLANDO

Y VA DE CUENTO  

Una pulga está tomando sol en la playa y en eso llega otra pulga muerta de frío, por lo que la primera le pregunta: ¿Qué te ha pasado?  

– Resulta que quise venir a la playa a tomar algo de sol durante el fin de semana, entonces me subí en los bigotes de un motociclista, de nombre JUAN PABLO NAVAS, que venía para acá. Pero resulta que me congelé después de venirme todo el camino a 200 km/h.  

La primera pulga le responde: Tienes que hacer como yo. Te escondes en el baño de mujeres y cuando entra una, te subes a su ropa interior y viajas calientita y segura.  

El siguiente fin de semana vuelven a encontrarse en la playa, pero la segunda pulga nuevamente estaba blanca y muerta de frío.  

La primera pulga le pregunta: ¿Y ahora que te paso? ¿No hiciste lo que te dije?  

A lo que la segunda pulga responde: Sí, lo hice. Me escondí en el baño de mujeres, llegó una y cuando se bajó la ropa interior, me subí, me acomodé ahí muy a gusto y me quedé dormida…  

– Entonces, ¿qué paso? – pregunta la primera pulga -.  

Y responde: No lo sé, cuando me desperté estaba otra vez en los bigotes del motociclista NAVAS y me venía muriendo de frío a 200 km/h.  

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]