El Principito y El Alquimista, los libros más traducidos

Toluca, Méx.- En el mundo existen casi 150 millones de títulos de libros distintos, con cientos de autores y sus obras traducidas cada año a diferentes idiomas.

El libro más traducido en América del Norte y el único libro de autoayuda en el mapa mundial es de El Camino a la Felicidad de L. Ronald Hubbard, traducido a más de 112 idiomas, este folleto enumera 21 mandamientos morales que los lectores deben seguir.

América del Sur está equipada con un arsenal de las mejores obras de ficción traducidas. Uno de los más celebrados es Cien años de soledad del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Igualmente, importantes para el tejido literario de América del Sur son 2666 del autor Roberto Bolaño y El Aleph del escritor argentino Jorge Luis Borges.

El texto más traducido en Sudamérica proviene de Brasil: El Alquimista de Paulo Coelho. Esta novela ha sido traducida a más de 80 idiomas en todo el mundo y describe el viaje de un joven pastor a las pirámides de Egipto.

En tanto, muchos de los libros más traducidos de Europa proceden de la literatura infantil. Ya sea Bambi de Austria, A Life in the Woods de Felix Salten, Alice’s Adventures in Wonderland de Inglaterra de Lewis Carrol, Las aventuras de Pinocho de Italia de Carlo Collodi, o Pippi Longstocking de Suecia de Astrid Lindgren, este tipo de cuentos han acompañado a los niños a la hora de dormir durante más de un siglo.

El libro más traducido en Europa o en cualquier otro continente es la novela El Principito del autor francés Antoine de Saint-Exupéry, que se ha traducido a más de 382 idiomas en todo el mundo.