Corredor de Metepec afrontará carrera de 160 km por una buena causa

Metepec, Méx.- De México para el mundo, el oriundo de Metepec, Jorge Martínez ha emprendido un gran reto, correr un Ultramaratón, aventura que iniciará en el centro de Texcoco y finalizará en su natal San Bartolomé Tlaltelulco, lo anterior lo hace por una buena causa, reunir el apoyo económico de la gente para ayudar a la rehabilitación de “Gloria”, en el país africano del Congo.

Jorge Martínez precisó que la salida será el día 21 de julio a las 17:00 para toma dirección al centro de Xochimilco, después tomarán dirección a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, y después tomar rumbo al centro del Ocoyoacac, donde harán una breve pausa para platicar con jóvenes de una escuela, para seguir al centro de Metepec y finaliza en San Bartolomé, aproximadamente el día sábado 22 de julio a las 13:00 horas, es decir, 20 horas después de la salida.

“Mi preparación ya ha sido más fuerte, la semana pasada ya hice mi distancia más larga, corrí 69 kilómetros en el Nevado Toluca. Este será mi cuarto ultramaratón con causa, ya llevó dos haciéndolos, mi finalidad es apoyar a la gente que lo requiere, ya que económicamente no puedo apoyarlos, pero sí pudo hacer eventos como estos”, comentó.

El público también podrá donar sillas de ruedas, bastones, andaderas, medicamentos vigentes, los cuales estarían para personas que los necesiten en la entidad, esto a través de la Fundación, ese fin de semana el centro de acopia estará en San Bartolomé.

Sandra Pérez Lares, fundadora de la Fundación World Todo es posible A.C. y quien promueve este evento, fue quien tuvo contacto con “Gloria” de la República Democrática del Congo, quien hace un año sufrió un accidente automovilístico, quedando con lesiones graves después de sufrir quemaduras de tercer grado en todo su cuerpo.

Los fondos recaudados se le enviarán directamente a la mamá de “Gloria” para que continúe con su tratamiento médico, además buscan encontrar a cirujanos que puedan apoyarla y puedan realizar las operaciones que necesita en el estómago y de cirugía plástica.

Sandra Pérez precisó que la fundación ha apoyado causas de niños o niñas mexicanas con quemaduras, pero les conmovió la historia de Gloria, porque es uno de los países más pobres del mundo y sin avances médicos, por lo que decidieron lanzar este reto para ayudarla.