Continúa con éxito el programa “Deporte en tu Colonia”, en Metepec

Metepec, Méx.- El fomento a la activación física y la promoción del deporte, así como el cuidado a la salud, es una prioridad para la administración que encabeza el alcalde Fernando Flores Fernández, por ello, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM), se realiza el programa “Deporte en tu Colonia”.

Este programa ha sido un éxito en la actual administración, al impulsar el deporte en cada rincón del municipio y tratar de terminar con el sedentarismo entre la población que muchas veces se mantiene lejos de las actividades deportivas.

Es a través de este programa de cercanía social que se realiza semana a semana en el municipio, que personal de esta área fomenta la práctica del deporte mediante una serie de actividades en diversas disciplinas gratuitas, en las que destacan el badminton, basquetbol, tenis de mesa, fútbol, tae kwon do, ciclismo, actividades físicas, atletismo, parkour, entre otras.

En estas actividades, los menores, niñas y niños, conocen distintos deportes, los llevan a la práctica y mediante el juego y la diversión, replican valores y de trascender, llegan a formar parte de una de las escuelas deportivas.

Los horarios pueden cambiar dependiendo de la comunidad y asistencia, con fechas establecidas en el transcurso de semana o los días sábados, en el caso de que exista interés de realizarlo en una comunidad, puede solicitarse en las redes sociales del IMCUFIDEM o en las oficinas ubicadas en la Unidad Deportiva “Martín Alarcón Hisojo”.

Cabe destacar que el IMCUFIDEM, informó que varias de las sesiones son realizadas en distintas localidades y ya se tiene el calendario programado de visitas a Delegaciones hasta fin de año.

De esta manera, se invita a la población a estar pendiente del programa que se realiza en toda la demarcación para que los metepequenses realicen actividades deportivas en sus colonias.