Realizan tercera ruta de los Splits previo al Medio Maratón de la CDMX

Ciudad de México.- El pasado Domingo 25 de junio, miles de corredores y corredoras se pusieron los tenis en la Ciudad de México para nuevamente registrar un lleno total, y un sold out en la venta de inscripciones, en la que fue la tercera y penúltima de 4 rutas de los adidas Splits presentados por Avène en este año. En esta ocasión, los participantes recorrieron 16 km partiendo desde Progreso en esquina con Av. Universidad, para hacerse de la bonita medalla coleccionable que fue otorgada.

Familias enteras, parejas, amigos e incluso mascotas acompañaron a corredores amateurs, de élite y miembros de la comunidad runner de adidas. Esta nueva ruta le funcionó a muchos runners para continuar con su preparación rumbo al Maratón de la Ciudad de México Telcel, siendo su siguiente objetivo el Medio Maratón.

Entre los 5,000 participantes que cruzaron la meta, la máxima ganadora de la rama femenil fue Citlali Cristian Moscote, quien terminó la carrera en 56 minutos y 40 segundos, y quien hace unos meses clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024. Al mismo tiempo, en la rama varonil el gran ganador fue José Antonio Uribe Marino con un tiempo de 52:07.

También es importante mencionar que antes de competir, tal como sucedió previo a los dos Splits anteriores, cada runner recibió un kit con un morral, una playera adidas, el infaltable número de corredor con chip para ponerlo en su playera y diversos productos cortesía de los 14 patrocinadores que hicieron realidad este gran evento deportivo.

La siguiente y última ruta de los adidas Splits presentados por Avène será la de Reforma 30K el próximo 30 de julio. Quienes se interesen en participar en esa cuarta ruta, todavía pueden inscribirse en el sitio web oficial: https://splitsadidas.mx/. El costo de inscripción es de $610 por persona y es recomendable inscribirse lo antes posible, ya que los lugares para las tres rutas que se han hecho hasta ahora, se han acabado rápidamente.

“Así llegamos ya al tercero de cuatro adidas Splits presentados por Avène, en esta ocasión tocó disfrutar los 16 kilómetros del circuito Viveros con salida y meta en la calle de Progreso, donde más de 5,000 corredores y corredoras gozaron de lo lindo de esta gran ruta que el año pasado fue una de las más votadas como una de las mejores del circuito. Ya vamos por la cuarta y última ruta, la de 30 kilómetros que también es otra de las distancias extremadamente deseadas por la comunidad de corredores, estamos listos para recibir a 5,000 corredores más para cerrar con estos adidas Splits de este año y que se cierre este gran ciclo de preparación rumbo al Maratón de la Ciudad de México Telcel. Este año sin duda hemos roto récords de asistencia y el 30K nos ayudará a cerrar con un gran broche de oro”, compartió Javier Carvallo, Director de la División de Eventos de Grupo Expansión, sobre la increíble tercera jornada de los adidas Splits.

Para lograr grandes cosas, es necesaria la participación en conjunto de la iniciativa privada, el gobierno y la sociedad; este evento deportivo no sería posible sin los esfuerzos en conjunto de adidas, Avène, Chirey y la División de Eventos de Grupo Expansión, así como el Instituto del Deporte de la Ciudad de México y Gobierno de la Ciudad de México, además del apoyo y la confianza de marcas que buscan sumar valor dentro de la comunidad runner como lo son Gatorade, Epura, Alpura Seeds, Microbiotfit, Telcel, FINAMEX, Laboratorios LAPI, Garmin, Shocks, Abitü, Amstel Ultra, Urbanista y Xades.