Sheinbaum comprometida con mujeres y Monreal lamenta prohibición de debates

Tijuana, Méx.- Durante su gira en Tijuana, Baja California, la exjefa de gobierno, Claudia Sheinbaum destacó que en México cada vez más personas están conscientes de que llegó el momento de que ellas sean las grandes protagonistas de la historia, “hoy, hombres y mujeres están de acuerdo que es tiempo de las mujeres”.

En su Asamblea Informativa rumbo al proceso de la definición de la Coordinación de Defensa de la Transformación, Sheinbaum Pardo llegó a la ciudad fronteriza para defender la importancia de seguir creando espacios para que las mujeres puedan vivir una vida tranquila y feliz, pero sobre todo para que sean parte fundamental del gran cambio que se vive en México.

“Ya no queremos que nunca más haya violencia contra las mujeres y para eso tenemos que erradicar toda forma de discriminación, para que haya igualdad debe de haber espacios para todas en la vida pública”.

Asimismo, celebró el trabajo de las mujeres que hoy en día demuestran las grandes capacidades del público femenino a la cabeza de las decisiones más importantes, como es el caso de la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila a quien describió como una auténtica representante del Humanismo Mexicano.

Por su parte, Ricardo Monreal lamentó que el Consejo Nacional de Morena haya prohibido que hubieran debates entre los aspirantes a la candidatura presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia; sin embargo, dijo que no pierde la esperanza de que puedan hacerlos más adelante.

“Hubiera sido bueno (debatir), ojalá y al final aceptaran, pero hasta este momento, el acuerdo del Consejo Nacional no lo autorizó. Voy al fondo, no voy a declinar, por eso estoy caminando, sino, no tendría sentido engañar a nadie. No hay Plan B”, insistió.

En su gira por Tulancingo, Hidalgo, esta mañana, el aspirante a la candidatura presidencial, señaló que las autoridades dentro de Morena son las que decidirán si los legisladores locales del PRI y sus líderes se adherirán al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El ex canciller Marcelo Ebrard, señaló que todavía no ha recibido los 5 millones de pesos que Morena se comprometió a entregar a cada aspirante a la candidatura presidencial del partido, para los recorridos por todo el país.

Tras asistir al congreso de la Asociación Nacional de Hospitales Privados, el ex secretario de Relaciones Exteriores sostuvo que se sujetará a dicha cantidad, en el proceso interno.

Ebrard agregó que su equipo de trabajo está al pendiente de las preguntas que se van a formular en la encuesta, que definirá al coordinador nacional de defensa de la cuarta transformación y potencial candidato presidencial de Morena.

En tanto, Adán Augusto aseveró que “vamos a ganar con las tres “eses”, suela, sudor y saliva.

Desde Lagos de Moreno, Jalisco, afirmó que como lo ha hecho desde hace más de 20 años junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, tocará puerta por puerta y convocará a la gente a las plazas para decirles que la transformación continuará con cambio en el próximo sexenio, porque son muchos millones de mexicanos los que apoyan el proyecto de la 4T.

Gerardo Fernández Noroña explicó que el piso parejo no existe para ninguno de los aspirantes, pues cada uno proviene de plataformas y posiciones diferentes que lo favorecen de una forma u otra.

El petista aprovechó para señalar que al ex canciller le da miedo decir que existe una campaña de aparato por lo que la discusión va por ahí, no por el piso parejo.

Finalmente, el senador con licencia Manuel Velasco expresó en Malinalco, Estado de México que “no se vale, que no se cumplan las reglas acordadas o se estén cumpliendo a contentillo sólo porque no les gustaron o porque se sienten en desventaja”. También hizo un llamado para que los aspirantes por Morena, hagan planteamientos serios sobre el futuro del movimiento y del país, ya que los mexicanos esperan una contienda de ideas, de visiones, no un circo de ocurrencias y provocaciones.