Parque Naucalli será la sede del Festival del Vino y Queso

Naucalpan, Méx.- Una derrama económica de 3 millones de pesos dejará para el municipio de Naucalpan, el Festival del Vino y Queso, que se realizará los días 7, 8 y 9 de julio, en el Parque Naucalli, anunció la Presidenta municipal Angélica Moya.

Más de 80 expositores con productos nacionales, importados, artesanales y  gourmet,  serán presentados durante el Festival.

El Parque Naucalli, será la sede del evento los días 7, 8 y 9 de julio, de 11 de la mañana hasta las 18 horas, dónde se presentarán grupos musicales, para amenizar la visita de más de 15 mil visitantes, que se esperan  durante los tres días, de municipios aledaños, ciudad de México y Guanajuato.

Anunciaron este evento, la presidenta municipal, Angélica Moya, en compañía del representante del gobierno de Guanajuato, Luis Felipe Bravo Mena; Antonio Calvillo, y el  representante de la Casa del Vino y Adriana García Gómez, directora de la empresa Cava, estuvieron presentes en tan importante anuncio.

Moya Marín, dijo que el Festival del Vino y Queso,  se busca que este evento sea adoptado de manera permanente en el municipio y se vuelva una tradición, de tal manera que Naucalpan se vuelva un referente en este tipo de eventos, no solo de la cultura vitivinícola y el consumo responsable.

Se informó además que 20 artesanos naucalpenses tendrán una participación especial durante este festival, que tiene como objetivo la reactivación económica del municipio, así como generar una experiencia única para los que asistan a este evento.

Los visitantes podrán compartir la cultura vitivinícola con los entusiastas de esta bebida y será un escaparate para artesanos locales, productores y comerciantes que ponen todo su esfuerzo en la elaboración de vinos y quesos de alta calidad.

El titular de la Dirección General de Desarrollo y Fomento Económico, Ignacio Espinoza Castillo, puntualizó que se estima que la derrama económica de este evento oscile entre dos y tres millones de pesos de manera directa y se espera que esta cantidad sea mucho mayor de forma indirecta.

Explicó que Naucalpan cuenta con una importante infraestructura como hoteles, restaurantes, centros comerciales y parques a la altura de cualquier otra ciudad en el mundo.

Antonio Calvillo Ibarra, director de La Casa del Vino, agradeció a la alcaldesa Angélica Moya las facilidades para llevar a cabo este festival, del cual se espera se convierta en una tradición del municipio para realizarlo cada año.

Explicó que los asistentes, también podrán disfrutar de gastronomía europea, una gran variedad de productos fabricados por artesanos naucalpenses, así como de cultura y esparcimiento para toda la familia. “Con el apoyo del libro ‘Los buenos vinos en la historia’, de Pedro Escobar, quienes asistan podrán conocer qué vinos degustaron grandes personajes en cada época de la historia”, agregó.

El representante del gobierno estatal de Guanajuato, Luis Felipe Bravo Mena, explicó que la industria vitivinícola de esta entidad se encuentra en cuarto lugar a nivel nacional, tiene actualmente 32 viñedos en operación y cuenta con etiquetas premiadas a nivel mundial, prueba de ello es el Concurso Mundial de Bruselas 2023, donde Guanajuato obtuvo seis medallas de oro y plata.