Inicia Manuel Velasco recorrido por la Defensa de la Transformación

Almoloya de Juárez, Méx.- El senador con licencia Manuel Velasco Coello arrancó su recorrido por el país en el municipio mexiquense de Almoloya de Juárez, para  buscar alcanzar la coordinación Nacional de Comités de la Defensa de la Transformación.

Con el respaldo de militantes y simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, Manuel Velasco aseguró que el Estado de México será su prioridad, ya que es  la entidad más poblada del país y que genera desarrollo e impulso.

El senador con licencia, señaló estar agradecido con “Pepe” Couttolenc a quien reconoció como  un gran dirigente, cercano a la gente ya que siempre está en contacto y cerca de los ciudadanos.

En este sentido, aseguró que como ha venido trabajando José Couttolenc Buentello, líder del PVEM en la entidad, desde su trinchera lo seguirá  impulsando “porque es un joven que tiene más futuro que pasado en el Estado de México”, destacó.

Frente a medios de comunicación, el “Güero” Velasco reconoció que el EdoMéx fue ejemplo de unidad en las pasadas elecciones a gobernador. “Un estado donde nos dividimos, se fragmentó el voto y no tuvimos buenos resultados fue en el estado de Coahuila, por eso puse de ejemplo el Estado de México donde se trabajó de manera unida y por eso se tuvieron buenos resultados y en esa perspectiva estamos nosotros”.

Tras culminar la Asamblea Informativa titulada “Proceso de definición de la Coordinación de Defensa de la Transformación”, Velasco Coello recordó sus triunfos en las elecciones que ha competido como las de diputado local y federal, senador y Gobernador de Chiapas, resaltando que, en este último cargo, logró posicionar a este estado entre los tres más seguros de la República Mexicana.

Del mismo modo, se pronunció a favor de los gobiernos de coalición y explicó que trae propuestas muy claras sobre una verdadera Agenda Verde, además de impulsar la titulación gratuita a estudiantes universitarios con un promedio general por arriba de 8.5, apoyar a madres solteras y, por supuesto, apoyar la agenda de Transformación que impulsa el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Al grito unísono de ¡”Güero” Velasco, “Güero” Velasco, Presidente, Presidente!, fue como el dirigente estatal del PVEM, José Alberto Couttolenc Buentello llamó a la unidad de la militancia y cerrar filas a favor de Velasco Coello, quien aseguró es ejemplo de trabajo, de dedicación y de esfuerzo.