El Fideicomiso debe dar prioridad a proyectos que promuevan al EdoMéx: CANIRAC

Toluca, Méx.- Pablo Durán Gallastegui, presidente de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Estado de México, señaló que en este año se han aplicado algunos recursos en la promoción turística del EdoMéx, por lo que solicitaron que las reglas de operación se revisen y sean más adecuadas, para contar con un proceso más ágil y  eficiente en donde se aprueben la mayoría de los proyectos que acercan, dándole continuidad a un Fideicomiso que al final tiene como objetivo promover a la entidad.

“Es darle promoción al estado a través de eventos y una serie de sinergias y capacitaciones que generamos a través del Fideicomiso”, dijo al reiterar que estas reglas de operación deben permitir aplicar los recursos en los proyectos, ya que este sector resultó golpeado por la pandemia.

Asimismo, señaló que con esto se espera recuperar la Secretaría de Turismo que dijo “tanto hace falta”, y poder articular con mayor fuerza lo que es el Centro de Convenciones, los Pueblos Mágicos y demás destinos turísticos que cuenta la entidad, así como aprovechar el potencial del turismo de convenciones y echar andar en conjunto con los aeropuertos, tanto el Felipe Ángeles como el de Toluca.

Reiteró que solo buscan que en esta nueva administración se le pueda dar continuidad y concretar lo ya realizado y evitar el frene de proyectos. “Buscamos evitar que no se pudieran frenar y tener esa curva de aprendizaje que nos afectará el no poder concretar lo que ya traemos”, dijo.

Recordó que son muchos puntos los que se tienen que cubrir y que son en beneficio de darle una certeza y una claridad a los proyectos que beneficien al estado.