Binomio canino Cruz Roja, capacitado para situaciones de riesgo

Toluca, Méx.- Fidencio y Leslie Padilla, binomio canino de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, visitaron instalaciones del instituto Humanitree y realizaron una demostración de búsqueda y rescate de personas atrapadas en estructuras colapsadas, y dialogaron sobre el trabajo que realizan en beneficio de todos las y los mexicanos.

Leslie Padilla, Comisionada Estatal de Migración y Restablecimiento del Contacto entre Familiares, y Especialista en Respuesta a Desastres, con 21 años de experiencia en Logística, Relief, Gestión Integral del Riesgo, Recuperación Temprana, y Apoyo Psicosocial, compartió con la comunidad estudiantil su reciente experiencia en la misión de apoyo humanitario a víctimas de los terremotos registrados en Turquía.

Destacó que Fidencio es un voluntario de la Cruz Roja Mexicana especializado en búsqueda y rescate de personas que quedan atrapadas en estructuras colapsadas, capaz de localizar y dar aviso sobre la ubicación exacta de las víctimas de desastres para proceder a su rescate.

Indicó que, Fidencio entrena constantemente para estar siempre listo, actuar en caso de ser necesario y apoyar a cualquier humano que lo requiera.

Prueba de la habilidad que posee, Fidencio realizó una demostración de sus habilidades, que consistió en que uno de los pequeños alumnos se ocultó y él lo buscó hasta encontrarlo.

Leslie Padilla subrayó la labor de la Cruz Roja Mexicana, su origen, sus principios y las causas por las que trabaja permanentemente en beneficio de la sociedad, tanto en su labor de atención prehospitalaria a víctimas de accidentes, servicios médicos, enfermería y apoyo humanitario a comunidades de escasos recursos económicos.

Comentó que la Cruz Roja Mexicana tiene siempre las puertas abiertas a quien desee sumarse a su labor, y detalló brevemente lo que realizan las coordinaciones de Juventud y Damas Voluntarias, como instancias donde cualquiera puede participar y ayudar a la sociedad.