Servidores públicos de EdoMéx hacen declaración de modificación patrimonial

Toluca, Méx.- La Secretaría de la Contraloría informa que, durante el mes de mayo, todas las personas servidoras públicas mexiquenses deberán presentar su Declaración de Modificación Patrimonial, la de Intereses y, en su caso, la constancia de la Declaración Fiscal, anualidad 2022, conforme al artículo 33 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.
Para ello, dispondrán del Sistema Decl@raNET, que es un medio ágil, moderno, seguro y de uso sencillo, disponible en el sitio web: https://portal.secogem.gob.mx/, que también ofrece asesoría vía chat, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, durante todo mayo.
Se espera que más de 440 mil servidoras y servidores públicos mexiquenses cumplan con su responsabilidad en la presentación de su Declaración de Modificación Patrimonial, anualidad 2022.
El año anterior, el padrón de sujetos obligados rebasó las 430 mil personas servidoras públicas; una vez concluido el proceso se logró un cumplimiento de 99.20 por ciento.
En los últimos meses del año pasado se realizó un programa de capacitación presencial y virtual en la materia, en el que participaron más de mil personas servidoras públicas estatales y municipales, adscritas a órganos internos de control y áreas de recursos humanos o equivalentes, con el propósito de reforzar la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas.
Cabe recordar que, a partir de 2021, la presentación de la Declaración Patrimonial es obligatoria para todas las personas servidoras públicas estatales y municipales, derivado de los acuerdos emitidos por el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, que incluían también la utilización de nuevos formatos.