López Obrador acusa que el pentágono espía al gobierno mexicano

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó al Pentágono de espiar al gobierno de México, por lo que se cuidará la información de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, por temas de seguridad nacional.

“Vamos a cuidar la información de la Secretaría de Marina y de la Defensa, porque estamos siendo objeto de espionaje del Pentágono”, dijo en La Mañanera desde Palacio Nacional.

El Presidente aseguró que el gobierno tiene la “conciencia tranquila”, pues afirmó que no violarán derechos ni espiarán a nadie. Sin embargo, dijo que se va a reservar información de seguridad nacional, conforme a lo que establece la ley, al considerar el espionaje por parte de Estados Unidos un plan injerencista.

“No tenemos problemas de conciencia, no somos represores, no espiamos, lo hacemos por seguridad porque estamos sintiendo que están queriendo violar nuestra soberanía en un plan injerencista”, comentó.

En este contexto, ordenó por seguridad nacional, reservar la información de las fuerzas armadas, pues argumentó que las agencias de Estados Unidos están filtrando la información a la “prensa alquilada” para beneficiar al bloque conservador que quiere regresar al poder para “seguir robando”.

Expuso que las filtraciones que realizó el grupo de Guamaya Leaks es parte de los mismos ataques que está sufriendo su administración.

Sobre el presunto espionaje a activistas de derechos humanos, el Presidente se limitó a mencionar que algunos de ellos están vinculados con actividades ilícitas, sin embargo, aseguró que no se van a tomar acciones legales porque “no vamos nosotros a convertir en mártir a espías o a empleados de agencias extranjeras”.

Aseguró que la información que se va a reservar de las fuerzas sólo será la que establece la ley y, de esta manera, se buscará dificultar el trabajo de los interesados en espiar al gobierno.