Listos los horarios y fechas de la Copa Oro 2023

Ciudad de México.- A través de sus diversos canales de comunicación, la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), dio a conocer los horarios y las fechas de la Copa Oro 2023, torneo que se disputará el próximo verano en territorio estadounidense y canadiense.

En esta competencia, el TRI es sin duda una de las escuadras protagonistas, lo anterior debido a que el TRI buscará su noveno título de la competencia y donde verá su debut el próximo domingo 25 de junio a las 18:00 horas del Centro de México (CM) en la cancha del Estadio NRG, en Houston, Texas, ante el combinado de Honduras.

Para el TRI el segundo juego será el jueves 29, en el State Farm, de Glendale, Arizona, ante Haití a las 20:00 horas del CM; mientras que el tercer juego y definitivo en la Fase de Grupos será enfrentándose el domingo 2 julio en el Levi’s stadium, de Santa Clara, California, a Qatar, a las 19:00 horas del CM.

La Copa Oro de Concacaf es la principal competencia de la Confederación para selecciones nacionales masculinas y corona a un campeón cada dos años. El torneo se ha disputado en 16 ocasiones anteriores y México es el máximo ganador de la justa con ocho títulos, seguido por Estados Unidos con siete y Canadá con uno.

El conjunto dirigido por Diego Martín Cocca tendrá la obligación de ganar el torneo, mismo que este año arrancará con los preliminares que se llevarán a cabo entre el 16 y el 20 de junio en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale e incluirán dos rondas de eliminación directa.