Los Warriors buscarán el back to back fuera de casa

Por: Ethan Olvera

San Francisco, California.- La temporada regular de la NBA ha llegado a su fin, los Golden State Warriors lograron aguantar y accedieron a los Playoffs de forma directa, sin embargo, no lograron hacerse del factor cancha al clasificar como sextos en la conferencia del oeste, por lo que tendrán que disputar de visita la mayoría de los partidos en postemporada.

Los dirigidos por Steve Kerr ya tienen rival para esta primera ronda de Playoffs, se estarán enfrentando al equipo sorpresa de la temporada, los Sacramento Kings, equipo que terminó tercero en la clasificación del oeste, en sus enfrentamientos directos los de la bahía se impusieron a los Kings por un récord de 3-1, aún así los de Sacramento tendrán el factor cancha a su favor por lo que se espera una serie disputada entre estos dos equipos.

Hay que mencionar que los Kings de Sacramento llevan ausentes más de veinte años de los Playoffs, remontándonos a tiempos de Chris Webber, Peja Stojakovic o Mike Bibby. Ahora con DeAaron Fox y Domantas Sabonis a la cabeza del equipo, buscarán trascender y convertirse en el caballo negro de esta postemporada, además de que los Kings cuentan con uno de los tres nominados a coach del año, el entrenador Mike Brown, pues con apenas una temporada en el equipo logró clasificar como terceros en la conferencia del oeste.

Recordemos que los Warriors han mantenido una racha de victorias con nueve de diez partidos ganados de local, por lo que serán un rival difícil de vencer en el Chase Center, ante esto será clave la ventaja que puedan sacar de los partidos que se disputen en San Francisco, para no sufrir tanto fuera de casa.

No obstante, existen muchas dudas sobre los Warriors, sobre todo después de las lesiones que a lo largo de la temporada ha sufrido el núcleo del equipo; Stephen Curry, Draymond Green y ahora Andrew Wiggins.

A pesar de todo, la gran debilidad de estos Warriors han sido los partidos fuera de casa, pues de los últimos diez han perdido seis, además de que terminaron la temporada con un récord negativo en partidos fuera de casa ganando once y perdiendo 30 partidos, obteniendo un porcentaje de 27% de efectividad cuando son visita.

Cada vez falta menos para el inicio de los Playoffs, y los Warriors de Stephen Curry y compañía buscarán repetir la hazaña conseguida en 2017 y 2018, cuando ganaron la NBA en temporadas consecutivas.