Sancionan a colegiado que agredió con rodillazo a jugador de la Fiera

Ciudad de México.- A través de un comunicado de prensa, Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer la sanción para el árbitro Fernando Hernández por dar un rodillazo a Lucas Romero, lo anterior, durante el desarrollo del partido entre las Águilas del América y los Panzas Verdes del León en el Estadio Azteca.

El silbante mexicano Fernando Hernández recibió una sanción de 12 partidos por darle un rodillazo al argentino Lucas Romero. Cabe destacar que después de la agresión, el propio árbitro reconoció su falta y se disculpó a través de redes sociales, sin embargo, eso no lo salvó de la sanción por faltar al artículo 30 del Reglamento de Sanciones al incurrir en conducta violenta en contra de un jugador. La pena máxima por una agresión de un árbitro a un jugador es de 15 encuentros.

Es importante mencionar que no se trata de un árbitro joven pues desde hace 20 años se desarrolla como colegiado después de debutar como profesional en el 2008; ha pitado en la Liga TDP, en la Liga Premier y en el Ascenso MX. Debutó en la Liga MX en el partido Dorados de Sinaloa vs. Jaguares de Chiapas en el 2015.

Al tiempo, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó que también hay sanciones para Romero, Larcamón y el “Tano” Ortíz, quienes durante este juego también fueron antagonistas.

Lucas Romero fue castigado con dos encuentros por contravenir los principios de la deportividad y fair play, lo anterior después de que el jugador protestó la decisión arbitral con gritos y manoteos previo a la agresión del silbante.

Fernando Ortiz y Nicolas Larcamón fueron castigados con dos partidos cada uno por agredirse al final del encuentro, cabe destacar que el estratega del América le desgarró la camisa a Larcamón luego de intercambiar insultos en la zona de banquillos al final del encuentro realizado en el Estadio Azteca de la capital mexicana.