Jimena Rojas dice que es importante afinar modelo de juego del TRI

Ciudad de México.- Para Jimena Rojas lo más importante es consolidar el modelo de juego, lo anterior después de que la Selección Nacional de México Femenil Sub-17 viajó a Montaigu para enfrentar a Francia, Japón y Portugal.

Este jueves, la Selección Nacional de México Femenil Sub-17 partió a Montaigu, Francia, para participar por primera vez en el Torneo Montaigu que se llevará a cabo del 3 al 9 de abril; en este certamen, el equipo que comanda Jimena Rojas se medirá ante Francia, Japón y Portugal los días 3, 5 y 7.Este certamen servirá al equipo nacional para tener un panorama real de donde se está y hacia dónde se quiere llegar, de acuerdo con la estratega nacional.

“Estamos muy emocionadas, este es un grupo joven con muchas ganas de aprender y trascender, ir a competir ante potencias de Europa nos da la oportunidad de mejorar nuestra planificación para el Premundial de nuestra categoría”.

“Lo más importante es consolidar el modelo de juego y poner en práctica lo que se ha trabajado mes a mes para ir fortaleciendo este equipo”.

Jimena Rojas externó que este equipo se identificará por ser técnico y que gustará de tener el balón.

“Buscamos crear opciones ofensivas y defensivas con decisiones firmes, lucharemos desde el primer minuto”, garantizó.

Finalmente, señaló que esta competencia es una gran oportunidad para el fogueo de las jugadoras:

“Es un honor enfrentar a rivales protagonistas de las copas mundiales, un gran ejercicio para ir perfeccionando de cara a nuestra eliminatoria mundialista”, concluyó.