Inmortalizan a pugilista mexicana en mega mural por distinguida trayectoria

Zapopan, Jalisco.- Por su distinguida trayectoria, la ex pugilista, Irma “Güerita” Sánchez fue reconocida con un mega mural en la estación del metro Zapopan, lo anterior, para agradecer por su entrega y por hacer brillar a México en múltiples ocasiones.

Sin lugar a dudas, Irma “Güerita” Sánchez es de los máximos referentes del boxeo de guantes rosas en nuestro país, la ex campeona mundial Irma ‘Güerita’ Sánchez, a quien se le recuerda por el empuje, valentía y pundonor que imprimía en cada uno de sus combates, fue inmortalizado con una obra de arte.

Con tres títulos mundiales, minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), y Federación Mundial de Boxeo (WBF), a cinco años de su retiro del deporte de sus amores, Irma Sánchez Manzo fue inmortalizada con un mural en pleno corazón del municipio de Zapopan, Jalisco, de donde es originaria.

En el marco del Día Internacional de la Mujer; la Cámara Nacional de la Industria de las Artes Gráficas Jalisco (Canagraf), Zapopan y Mejoramiento Urbano, fueron entregados dos murales, un en honor Irma ‘La Güerita’ Sánchez y el otro a Alexa  Grasso (Artes Marciales Mixtas), situados a un costado de la estación del tren Zapopan.

El mural de Irma Sánchez, elaborado por la muralista Diana Barragán López, inspirado en el poder de las mujeres, apunta hacia los míticos Arcos del municipio zapopano.

“Me inspiré en la ’Guerita’ Sánchez, porque creo que estamos en un mundo que está cambiando y que podemos sobresalir como mujeres en muchísimas actividades que estaban destinadas para los hombres, dando el ejemplo a muchísimas mujeres en que podemos realizarnos en cualquier ámbito y ser exitosas en los que decidamos. Estoy muy agradecida por haberme dado la oportunidad de diseñar para ella y para mandar este mensaje de que es posible que cumplamos nuestros sueños”, señaló la pintora Diana Barragán López.

Irma Sánchez estuvo presente en el evento portando orgullosamente sus cinturones que la acreditan como campeona mundial y acerca de este homenaje, se mostró contenta y agradecida, al ser reconocida de este modo en su tierra natal.

Se dijo agradecida, al afirmar que esta es la primera ocasión que le hacen un reconocimiento de donde es originaria.  “La verdad tengo muchos amigos. Esto para mí es muy importante ya que nunca se me había hecho un reconocimiento en mi casa, luego de ser campeona mundial y ahora se me reconozca, no cualquiera. Se me enchina la piel, muchas gracias”, añadió la conmovida deportista.