En San Mateo Atenco estimulan a estudiantes destacados

San Mateo Atenco, Méx.- Al ratificar el compromiso del gobierno local con la generación de oportunidades de desarrollo para que nadie se quede atrás, la alcaldesa Ana Muñiz Neyra entregó diversos apoyos a familias, deportistas, personas con discapacidad y otras condiciones de vulnerabilidad, que han solicitado ayuda a través de la Coordinación de Atención Ciudadana y del Sistema Municipal DIF.

Reunida con atenquenses, refirió que desde el principio de su administración creó esta área para responder puntualmente al diálogo continuo que sostiene con la ciudadanía, dando seguimiento y atención a las peticiones ciudadanas recibidas también en la Presidencia municipal o a través de las plataformas digitales.

Ana Muñiz, afirmó que “en San Mateo Atenco tenemos a las personas en el centro de la labor, estando conscientes de las necesidades específicas que enfrentan algunas vecinas, vecinos o familias; a todos ellos agradecemos su confianza y les correspondemos con trabajo honesto y eficiente.”

Asimismo, informó que en lo que va de su gobierno se han recibido más de 4 mil peticiones ciudadanas, de las cuales 70% ha sido atendido a cabalidad, apoyando la participación de jóvenes atenquenses en certámenes deportivos, académicos, de ciencia, tecnología y literatura en Nicaragua, Londres, Estados Unidos, España y Colombia.

La alcaldesa agradeció el respaldo de su Cabildo por la aprobación de recursos para atender a especialmente a las niñas, niños y jóvenes en orfandad a consecuencia de la pandemia de COVID-19, a los que son cuidados por sus abuelos o que viven con discapacidad, con cáncer o enfermedades crónico-degenerativas; así como a estudiantes de excelencia y a quienes requieren apoyo para continuar su formación artística y cultural.

 Muñiz Neyra otorgó apoyos destinados al mejoramiento de la vivienda, a la recuperación económica de comerciantes y emprendedores afectados por la pandemia de COVID-19; a la rehabilitación del Mercado Viviano González; y al fortalecimiento de la nutrición de familias en pobreza alimentaria.

En este marco, también se entregó al Sistema Municipal DIF el equipamiento aportado por el DIFEM, presidido honoríficamente por la señora Fernanda Castillo de Del Mazo, que fortalecerá la operación de las cuatro nuevas casas de día para personas adultas mayores, ubicadas en la colonia Reforma y en los barrios de Guadalupe, San Francisco y Santa María.

Acompañada por el presidente del DIF Municipal, Oscar Muñiz Maynez, la alcaldesa otorgó cobertores, sillas de ruedas estándar y especializadas para quienes padecen parálisis cerebral, así como otros apoyos funcionales que permiten la movilidad a personas con discapacidad. Con todo ello, apunto la presidenta municipal, avanzamos en nuestro objetivo de tener un San Mateo Atenco unido y solidario.