Oposición no reconoce mejoras en seguridad: AMLO

Oaxaca, México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró durante su conferencia de prensa matutina, que la oposición a su gobierno no quiere ver las mejoras que ha hecho su gobierno en materia de seguridad, porque están en contra de la transformación y les molestan los cambios que se han implementado.

Desde Oaxaca, el mandatario aseguró que los índices delictivos tienen una tendencia a la baja, incluyendo los homicidios y los feminicidios.

“¿Cómo estamos actuando a pesar de las malas herencias que nos dejaron? Atendiendo a la gente, a los jóvenes y así hemos podido ir disminuyendo la incidencia delictiva en el país. No lo quieren ver porque están en contra de la trasformación, como son muy corruptos no quieren dejar de robar y les molesta el cambio verdadero, les irrita el que se apoye al pueblo, a los pobres, porque son clasistas, son racistas”, señaló.

Calificó a los opositores de ser corruptos e hipócritas por no reconocer que se están reduciendo los homicidios, aun cuando no se ha llegado a mejores resultados con los que no pierda la vida ninguna persona y dejó en claro, que se mantendrá la estrategia de seguridad privilegiando la atención a las causas que la originan.

“Desde luego, no quisiéramos que nadie perdiera la vida, ni una sola persona, pero bueno, iba en ascenso cuando tomamos el gobierno, la incidencia delictiva, en especial los homicidios que se cometían, ya logramos empezar a bajar la violencia en homicidios, lo mismo en secuestro, en robos, feminicidios”, puntualizó.

En este sentido, consideró que la estrategia que se ha llevado a cabo es la adecuada para enfrentar el flagelo de la violencia, porque antes se pensaba que debía hacerse solo con mano dura y aprovechó para señalar que en el sexenio de Felipe Calderón, incluso hubo un narcoestado.

Por otra parte, aseguró que México se está encaminando para convertirse en una potencia mundial “se están sentando las bases para eso, pues consideró que la fuerza de trabajo joven, con un promedio de 29 años y la mano de obra calificada, serán las ventajas que impulsarán al país.

Tenemos mano de obra joven y ya en Estados Unidos en Canadá, bueno, Europa tienen un problema serio que su población es mayor, son ventajas comparativas, eso estoy seguro que México ya está encaminado como país a convertirse en una potencia. Va a llevar un poco de tiempo pero se están sentando las bases para eso”, subrayó.

Al recordar la conversación que tuvo con el dueño de Tesla, Elon Musk, el Presidente mencionó que al empresario se le dejó claro que el país no podía ofrecerle subsidios pero sí fuerza de trabajo de calidad. López Obrador aseguró que los obreros mexicanos son responsables, trabajadores y están bien capacitados.