Peritaje independiente señala que Octavio Ocaña fue ejecutado

Toluca, Méx.- Un peritaje independiente solicitado por la familia del actor Octavio Ocaña, señala que su muerte no fue un accidente ni un suicidio, sino que fue sometido y ejecutado.

Mauricio Reséndiz, criminalista independiente expuso que había varias irregularidades en la versión dictada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, pues el peritaje indicó que “no existen indicios de huellas” que establezcan que el actor detonara o tuviera un arma de fuego de calibre .380, con la que presuntamente se disparó.

En este informe, también se señala que no existen residuos químicos que muestren que Ocaña detonara alguna arma de fuego el día de su muerte. Por lo que se determinó que el actor no realizó un acto suicida.

Reséndiz reveló que Octavio Ocaña fue bajado del vehículo para luego ser sometido en la banqueta con la cara al piso en el lado derecho y posteriormente, recibió un tiro en la cabeza a una distancia aproximada de un metro.

Este informe se contrapone a la versión oficial de la Fiscalía Mexiquense, que estableció que el actor tenía un arma cuando policías de Cuautitlán Izcalli le solicitaron que se detuviera, a lo que Ocaña emprendió la huida que terminó en el choque en el que presuntamente se habría accionado accidentalmente el arma, ocasionando su muerte.

Por este caso, hay un elemento de la policía detenido por su probable participación en la muerte del joven. Asimismo, fue publicado un decreto en el que se ofrece una recompensa de 300 mil pesos para la búsqueda y localización de Gerardo Rodríguez García, por su presunta participación en el homicidio de Octavio Ocaña.