Incrementa emprendimiento de mujeres en sector hipotecario

Toluca, Méx.- Gracias al aumento de su participación en la economía mexicana, se han creado nuevas oportunidades de desarrollo en el sector femenino, lo que les ha permitido emprender y alcanzar la independencia y libertad financiera, como se ha reflejado en el sector hipotecario.

De acuerdo con cifras de Creditaria, red de franquicias hipotecarias y PYME en México revelaron que el 42 por ciento de las franquicias hipotecarias en el país está liderada por mujeres, una tendencia que se ha incrementado 20 por ciento en los últimos tres años.

Asimismo, de ese porcentaje, el 15 por ciento de las mujeres se ha convertido en socias de negocio en la compañía, quienes han tomado la iniciativa de involucrarse de forma más activa en las actividades de la compañía para incrementar la colocación hipotecaria y mejorar los productos y servicios para el cliente final.

“Las mujeres tienen un peso importante en el crecimiento de la economía mexicana en que el sector inmobiliario se ha visto beneficiado, en los últimos años hemos visto una tendencia al alza en la administración de franquicias lideradas por mujeres quienes han buscado explotar su conocimiento y habilidades para alcanzar sus metas comerciales y tener mayor crecimiento profesional”, explicó Daniel Martínez, Gerente de Marketing y Expansión de Creditaria México.

Dentro de las razones para decidir emprender un negocio, las mujeres encontraron en las franquicias hipotecarias la oportunidad de desarrollarse y encontrar un equilibrio en varios ámbitos de su vida como el profesional, el personal y el financiero, que en otras compañías no pudieron tener.

Para las mujeres, dirigir una franquicia se concretó por el deseo de tener un negocio propio en que pudieran aprovechar los conocimientos que tenían del sector y la solidez del mercado hipotecario que ha mostrado resiliencia en los últimos 5 años con un crecimiento interanual a doble dígito, sobrepasando tiempos de pandemia y crisis.

Asimismo, encontraron en este sector un retorno de inversión más redituable, que en promedio lo ven reflejado en menos de 6 meses, mucho más rápido de otros sectores en que el tiempo para obtener ganancias es mucho mayor.

Si bien, el papel de las mujeres en los últimos años ha alcanzado un nivel muy importante en su inclusión y respeto de derechos, es importante seguir trabajando para generar espacios equitativos en que sin importar el género existan las mismas oportunidades de crecimiento en las empresas.