Tlalnepantla, primer municipio en contar con los instrumentos para su sustentabilidad

Tlalnepantla, Méx.- Con el propósito de capacitar a los servidores públicos para que promuevan acciones  que ayuden a disminuir  la huella de carbono, el gobierno de Tlalnepantla que encabeza Marco Antonio Rodríguez Hurtado organizó el curso “Consumo Sustentable en Edificios Públicos, Compras Verdes y Eficiencia Energética”.

Así, los servidores públicos contarán con los conocimientos básicos sobre compras verdes sostenibles y estén en posibilidad de promocionar acciones que ayuden a disminuir la huella de carbono.

La Dirección de Medio Ambiente, explicó que esta capacitación es impulsada por el Alcalde en coordinación con la Organización Internacional ICLEI–Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, México, Centroamérica y el Caribe, y está encaminada a que Tlalnepantla, cuente con todos los instrumentos de políticas públicas ambientales que establece el artículo 8° de la Ley de Cambio Climático del Estado de México.

“Con ello, Tlalnepantla, se convierte en el primer municipio en el Estado de México en contar con los instrumentos de cambio climático para condiciones de sustentabilidad en el territorio, lo cual ha sido reconocido por la Secretaría del Medio Ambiente estatal”, puntualizó.

Agregó que como parte de este curso que forma parte de las acciones previstas en dichos instrumentos en materia de adaptación y mitigación al cambio climático, se está capacitando a todas y todos los servidores públicos.

El Alcalde, afirmó que los participantes obtendrán los elementos básicos que coadyuven a crear beneficios económicos, tales como la reducción del gasto público y del consumo energético, además de dividendos ambientales, que pueden ser tangibles como reducir la generación de residuos en las oficinas públicas municipales, acción que ayuda a limitar las emisiones de gases de efecto invernadero.

La dependencia resaltó que estos cursos se replicarán de manera permanente, con diferentes temas de orden ambiental, para así crear agentes de cambio municipales desde sus centros de trabajo para contribuir a un medio ambiente sano en beneficio de Tlalnepantla.