Quien no considere a la clase media en rebelión, políticamente está perdido: Velasco

Naucalpan, Méx.- “La Rebelión de la Clase Media”  es un libro que se convierte en una herramienta, en un manual  de activismo ciudadano y pauta para ponernos en movimiento”, expresó uno de sus autores, Guillermo Velasco.

Ante un centenar de personas entre quienes se encontraban líderes sociales, empresarios, padres de familia y militantes panistas, Velasco Barrera  insistió que este libro en el que participó también, Rodrigo Sola,  es un manual práctico para despertar la conciencia, la participación y la esperanza en un México mejor.

Acompañado por Leonardo García Camarena  Coordinador Nacional de Misión Rescate México, Velasco dijo que este libro quiere que trascienda, que haga historia por este país, y agregó que existen disertación que son de naturaleza académica y análisis políticos, sobre la clase media, pero que fundamentalmente este libro es un manual para la acción.

Esta rebelión, dijo ya comenzó y va a ser imparable detenerla, y agregó que de las alianzas, la más  importante de todos es con la ciudadanía.

Luego dijo:, que “ quien no considere hoy a la clase media en rebelión”, políticamente está perdido, por tanto esto empezará a complicar el escenario político del Presidente de la República.

Expresó que un ejemplo concreto de la rebelión de la clase media, lo vimos el pasado 13 de noviembre y también este domingo, porque fundamentalmente

 es la clase media en rebelión con conciencia cívica, democrática lo que implica, “salvaguardar el derecho  a decidir en las urnas el futuro de este país”.

Desde luego dijo, esto se liga con el 24 y con el 23, en el Estado de México y Coahuila, donde nos jugamos mucho la democracia y la democracia está en peligro por una medida autoritaria terrible, el atentado contra el árbitro electoral y por lo tanto lo que estamos viendo es un despertar ciudadano.

Velasco Barrera mencionó que Naucalpan ha sido un tema emblemático de la participación de la clase media, porque había un adormecimiento en el país de una clase media aletargada.

Comentó que si vemos en muchos procesos electorales se había abstenido, lo cual es una paradoja, porque es un sector que tanto en México como el mundo, impulsan los grandes cambios culturales, económicos y sociales, porque es un sector que quiere lo mejor para sus hijos, compra a crédito y le sufrimos pero tenemos sueños y trabajamos.

La clase media, también es el sector pensante, crítico, representada para una buena parte de científicos y académicos, que ha sido despreciado por este régimen, como ejemplo, citó el caso de Conacyt, la UNAM.

Reiteró, que la clase media no está definida por un tema de persecución económica, sino la actitud y el compromiso con nuestro entorno, eso define esencialmente al “clase mediero”. Cuando dejas de pensar en las dádivas para saber que el destino del país depende de ti, de tu trabajo y aspiramos a ser mejores ciudadanos y eso requería tener un manual.

Dio a conocer que lo que les llevó a escribir este libro fue la elección del 2021, donde vieron que muchas cosas cambiaron y que hubo un despertar en la clase media.

La CDMX el cambio que tuvo y que vimos cómo se partió en dos, significó que gente no votaba en la clase media, salió a votar.

En fin dijo, hay muchos lugares en donde la rebelión de las clases medias urbanas, ha venido marcando las diferencias políticas.

Al tomar la palabra García Camarena, informó que Misión Rescate México,  se formó para rescatar a las instituciones y lograr la reconciliación nacional.

 Si los votos fueran virtuales, seguiríamos en una gran campaña virtual como fue nuestro arranque, en la pandemia, pero los votos deben ser con credencial de elector, haciendo fila  en una casilla, aunque haya cierto personaje y cierto grupo en el poder,  que se imaginan procesos electorales de otra naturaleza y a los que no les vamos a dar ese gusto.

Dijo que en Rescate México, tienen una Comisión de alianzas y una de las características de esta, es “cómo sí, porque si nos vamos por el “cómo no” nos sobran pretextos para y echar a perder estrategias, y de estos sobran en todos los rincones del país”.

“Ahora,  nos llega en este entorno una ventana llamada “La Rebelión  de la Clase Media “,  y poco a poco, nos hemos viniendo convirtiendo en una de las organizaciones de este país que quieren hacer realidad los actívatela que están presentes en cada capítulo del Libro”, finalizó.

La presentación del libro, fue coordinada por la Subsecretaria de Vinculación Religiosa, Familiar y Libertades del Comité del PAN en Naucalpan que preside, María Eugenia Granados.