Huixquilucan depende cada vez menos del Cutzamala en suministro de agua: Contreras

Huixquilucan, Méx.- La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, entregó en el fraccionamiento Lomas de las Palmas, la rehabilitación integral del tanque de agua  “La Escondida”, con el cual aumentará el suministro de agua, en beneficio de 5 mil habitantes de esta región.

Este tanque además servirá para reducir la dependencia que tiene el municipio del Sistema Cutzamala, para dotar de agua a los habitantes de la zona.

Al recorrer las instalaciones de este tanque, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó la importancia de modernizar la infraestructura existente, toda vez que la forma de atender el tema del agua, es innovando y utilizando la tecnología necesaria para aprovechar y distribuir correctamente el recurso disponible.

Dijo que estas rehabilitaciones son de suma importancia porque lograremos depender cada vez menos del Sistema Cutzamala y, también, frenar un poco el desabasto que hay de agua.

“Nos encanta estar con ustedes, en esta reunión, entregándoles estos resultados, como la rehabilitación de este tanque, es muy importante para esta zona, pues tendrán ustedes un abastecimiento de agua mucho más eficiente”, expresó.

Agregó, que estas acciones forman parte del Plan Estratégico de Eficiencia que lleva a cabo su administración, a través del Sistema Aguas de Huixquilucan, mediante el cual se realizan acciones de alto impacto para mejorar el abasto, la distribución del recurso y el servicio a la ciudadanía.

Apuntó que, con la rehabilitación del tanque “La Escondida”, se logrará aprovechar el cien por ciento de su capacidad, de forma automática y segura, ya que anteriormente no funcionaba adecuadamente y generaba un alto consumo de energía eléctrica.

Romina Contreras recordó que, como parte del programa estratégico de eficiencia, recientemente, el Gobierno de Huixquilucan también entregó la rehabilitación integral de los tanques El Nayar, El Morro, El Roble y La Pera, al tiempo en que construye dos nuevos pozos de agua en Hacienda del Ciervo y Loma del Carmen.

Por su parte, el director general del Sistema Aguas de Huixquilucan, Víctor Manuel Báez Melo, señaló que luego de más de 15 años sin mantenimiento al tanque “La Escondida”, se realizó la renovación de equipos en general, con una inversión de un millón 792 mil pesos, lo que permitirá brindar un suministro continuo en toda la zona, en beneficio de más de cinco mil personas.

Anuncio, finalmente, que se construyó un cárcamo de bombeo de concreto de 30 metros cúbicos de capacidad, lo que permitirá bombear hasta 15 litros por segundo; así como válvulas y accesorios.