Impulsan empoderamiento de la mujer

Toluca, Méx.- Economía, finanzas personales, empoderamiento de la mujer, utilización de tecnologías digitales, impulso a jóvenes, fueron parte de los temas que se abordaron durante el Coloquio Internacional La Presencia de la Mujer en las Relaciones Internacionales y la Vida Ejecutiva.

En Toluca, parte de los paneles de las expertas, compartieron que, a través de cursos específicos y estrategias, enseñan a los jóvenes a utilizar las herramientas tecnológicas y digitales, para apoyar en las empresas en la parte logística.

Diana Luévano, Clúster de soluciones digitales, para crear ciudades inteligentes, gobiernos e IP digital en México y LATAM, indicó que en la empresa impulsan a los jóvenes que se adhieran a prácticas sociales y profesionales, en el que podrán mostrar sus habilidades a través de la elaboración de tutoriales, a fin de que quienes no puedan acceder a estos programas puedan acceder a través de internet, el objetivo es que las y los chicos detonen su potencial y muestren su talento en la empresa.

Apuntó que este programa los coloca a la vanguardia en todos los sistemas digitales y presentes entre los jóvenes, sector que ha aportado en gran importancia a la asociación.

En tanto, Teresa Moll, directora para América Latina y el Caribe del Pacto Global de las Naciones Unidas, refirió que únicamente el 50 por ciento de las personas que están en la banca son mujeres, sin embargo, la brecha salarial actual entre una mujer y un hombre asciende al 30 por ciento.

De ahí la importancia de hablar de dinero con las familias, pues es indispensable la educación financiera en la actualidad, sin embargo es un tema que casi no se toca y eso se observa en casi 2 mil 400 millones de mujeres en el mundo que no tienen derecho a adquirir una propiedad.

La experta señaló que en América Latina y el Caribe del Pacto Global de las Naciones Unidas, impulsan la ejecución de talleres desde primaria alta a los niños en materia de educación financiera y que haya una autonomía económica.

“Dejar que el dinero sea un tema tabú, será fundamental para promover la autonomía financiera”, dijo.