Entrega alcaldesa 4 torres de videovigilancia en Huixquilucan

Huixquilucan, Méx.- En el marco del Día de la Bandera, la alcaldesa Romina Contreras expresó que no hay mejor forma de honrar a la Patria, que defendiendo a los ciudadanos y cuidando su patrimonio.

Por ello –dijo- en  este día ponemos en operación cuatro nuevas torres de videovigilancia móviles que estarán en puntos estratégicos del territorio municipal para reforzar la vigilancia.

“Nuestro objetivo, es contar con mayor infraestructura y tecnología para que nuestra Policía siga protegiendo a los Huixquiluquenses, y es  así lo cómo hacemos Patria defendiendo y cuidando a nuestra gente  y velando por su tranquilidad para tener un Huixquilucan seguro”.

Al encabezar la conmemoración del Día de la Bandera, Romina Contreras Carrasco, señaló que, para este nuevo equipamiento, se destinó una inversión de 11 millones de pesos y agregó que, con esta nueva adquisición, suman seis torres de este tipo desplegadas conectadas al  Centro de Mando Móvil.

Luego del protocolo de incineración e izamiento del nuevo lábaro patrio que ondeará en la Explanada Municipal, Romina Contreras señaló que, conmemorar el Día de la Bandera, es un recordatorio para trabajar cada día más fuerte y forjar un mejor país, por ello, desde Huixquilucan se realiza un trabajo 24/7 para seguir avanzando.

Dijo, que con la operación de las 6 torres de videovigilancia, 11 detectores de placas y más de mil cámaras que operan en el municipio, este se convierte en el de mayor vigilancia.

Durante su intención la jefa de turno de videovigilancia del Centro de Mando de Huixquilucan, Alejandra Lara González, destacó que, con el paso del tiempo, la tecnología ha avanzado y se ha convertido en una herramienta para combatir a la delincuencia, lo que permite acortar los tiempos de respuesta y optimiza la interacción con la ciudadanía.

“Somos una policía bien equipada, toda la tecnología con la que contamos y los trabajos de inteligencia que se llevan a cabo, ha permitido que la policía de Huixquilucan sea una de las mejores a nivel nacional, con índices delictivos a la baja”, señaló.

Luego, en entrevista, mencionó que el Cabildo aprobó un presupuesto de 3 mil 371 millones 614 mil pesos que serán destinados a diversos rubros pero sobre todo a seguridad.

Sobre este tema, expresó que para su gobierno lo más importante  es resguardar  las salidas y entradas de los límites  territoriales  que se tiene con Naucalpan y las delegaciones de Miguel Hidalgos y Cuajimalpa.

Dijo que, de acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el índice delictivo en Huixquilucan  es de 9.7 por ciento. “Y vamos a bajar más, a pesar de lo que se está viviendo en nuestro país. Estamos haciendo todo lo posible, comprando tecnología  de punta, de primera calidad como las cuatro torres que acababa de entregar”.

Romina Contreras mencionó que gracias al trabajo de inteligencia  se han identificado bandas delictivas lo que permitirá frenar delitos como la extorsión, asalto a transporte público y en baja medida robo a casa habitación, finalizó.