Mejores ventas, esperan comerciantes de vestimenta de Niños Dios

Toluca, Méx.- Se acerca el 2 de febrero Día de la Candelaria y como marca la tradición, las familias acuden a vestir sus imágenes del Niño Dios, por lo que los vendedores ofrecen variedad de vestimentas, precios y esperan que las ventas mejoren.
Ángeles Hernández, vendedora de vestimenta de Niño Dios, señaló que es muy usual que la gente vista sus imágenes de color blanco, beige a través de ropones o de santos, por ejemplo, del Santo Niño de Atocha, del Niño Doctor, entre otros, todo depende del gusto de los padrinos. “Ahora sí es la preferencia de cada quién. A muchos les gusta vestirlos de alguna imagen”.
La mujer comerciante detalló que lleva 20 años de trabajo en la vestimenta de las imágenes para el 2 de febrero, los trajes más económicos están entre 150 y 190 pesos, en caso de que decidan vestirlos de bebé, precios muy accesibles al bolsillo de las familias.
“Tenemos el extra grande que es como para un niño de 50 a 60 centímetros, y el más pequeñito viene siendo de talla 4, es el más pequeñito que mide como que serán unos 4, 5 centímetros”.
Este año, señaló que esperan que mejoren las ventas ya que los dos años previos debido a los efectos económicos de la pandemia, la tradicional vestimenta de los niños Dios fue nula, muchos decidieron reciclar lo que ya tenían.
En tanto, Alicia, madre de familia y feligrés indicó que este año hizo el esfuerzo por comprar un nuevo trajecito a su Niño Dios, pues hasta fue madrina de la imagen de la capilla cercana, de ahí que decidió buscar los precios más accesibles, sin pegar mucho al bolsillo.
“Sí este año voy a vestir a mi niño Dios porque incluso fui madrina del niño Dios de la capilla de ahí cerca de mi casa, entonces ando viendo algunos estilos”, concluyó.