DIFEM y Valle de Chalco entregan obsequios a cientos de niñas y niños

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Entusiasmo y caritas sonrientes provocó el festival infantil realizado con motivo del Día de Reyes, organizado por el DIF del Estado de México y el Sistema Municipal de la localidad la mañana de ayer, durante el cual se entregaron cientos de juguetes a igual número de niñas y niños del municipio.
Al evento acudió el alcalde Armando García Méndez, quien dio la bienvenida a María Concepción Beltrán Becerril, coordinadora regional, quien asistió en representación de la presidenta honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo Cuevas.
En su mensaje, el alcalde agradeció el apoyo estatal, ya que esto, dijo, “nos permitió dibujar una sonrisa entre las niñas y niños y eso es muy importante para las autoridades”. A la vez, el edil reafirmó su compromiso de seguir uniendo esfuerzos para impulsar programas en beneficio de la niñez.
Al respecto, Beltrán Becerril reconoció las acciones desarrolladas en favor de la infancia por el Sistema Municipal DIF y confirmó que se continuará trabajando de manera coordinada para promover el bienestar entre las familias vallechalquenses.
La celebración de esta convivencia se llevó a cabo a un costado del palacio municipal, donde se instaló un escenario para ofrecer un show infantil que estuvo amenizado por payasos, mientras que la entrega de los regalos se hizo a través de sencillas dinámicas, permitiéndose así que todos pudieran participar y llevarse un juguete, lo que motivó la emoción de los pequeños.
Además de los obsequios, el gobierno local ofreció un espectáculo que estuvo encabezado por los payasos Broma y Beny, quienes hicieron las delicias de los infantes y de sus padres.
El titular del ayuntamiento puntualizó que la atención a la niñez vallechalquense constituye una de las prioridades de su gobierno, por lo que aseguró que continuarán los apoyos y estímulos a la educación básica, en tanto que las escuelas que faltan de arcotecho están previstas en el programa de urbanización del actual gobierno.
Dijo que con este festejo concluyen las festividades para agasajar a los reyes del hogar, sin embargo la dependencia correspondiente estará atenta para escuchar las peticiones de los padres de familia y la puesta en marcha de los programas federales sobre el sector educativo.