GRILLANDO

Vivimos tiempos mundialistas y es cuando más vemos a los políticos y gobernantes que se quieren subir a la euforia del futbol para generar sinergia con el pueblo, algo que algunos hacen bien y otros de plano dan pena, como pasó con los panistas que usando la fotografía de la atajada del portero mexicano MEMO OCHOA ante el cobro del delantero polaco ROBERT LEWANDOWSKI, quisieron hacer una parodia utilizando a Morena, algo que en redes sociales a la gente no le gustó y por ende se llevaron más mentadas de madre que apoyo.
Y es que, en lugar de hacerse los payasos, los gobernantes y políticos deberían apoyar el futbol para que pueda ser una herramienta más efectiva en la misión de reconstruir el tejido social que evidentemente necesita del deporte, las artes, la cultura y la educación, para edificar sociedades más sanas y positivas en todos los sentidos.
Cuando hablo de que el futbol o el deporte ayuda a la salud de las personas, a generar mejores hábitos e impulsa la mentalidad ganadora y triunfadora, lo digo con el conocimiento que te deja hacer deporte a lo largo de toda tu vida, sin embargo, el futbol ha sido una actividad constante en los últimos 30 años a través de mis queridos Lagartos con los cuales he jugado en todos los campos y llanos del Valle de Toluca y en otras ciudades o entidades en las que hemos disfrutado de este apasionante deporte.
Cansados de la corrupción y los malos manejos en el futbol amateur, a mi compadre, mejor amigo y socio HUGO ALVARADO, a mi amigo EDUARDO GÓMEZ y a mi hermano SERGIO NADER, apoyados por SANTIAGO TÉLLEZ, se les ocurrió organizar la Liga Mexiquense de Futbol, que desde hace unos años ha sido un reto por lo que implica tener a 18 equipos todos los fines de semana jugando un torneo.
Hay que destacar que la liga no tiene fines económicos, algo que nosotros teníamos considerado, pues el objetivo era impulsar el futbol y demostrar que a través de los valores se puede disfrutar de este deporte en compañía de la familia y los seres queridos, un anhelo que como empresarios y principalmente amantes del futbol hemos trabajado para seguirle aportando algo positivo a la sociedad, a Toluca, al Estado de México y a nuestro querido país.
Sin embargo, si algo he observado a lo largo de todos estos años de futbolista amateur, es que a los gobiernos les importa poco apoyar el futbol y que se practica en México gracias al esfuerzo de las ligas y de los particulares, no de las autoridades que se supone deberían invertir en infraestructura y apoyos para que las ligas puedan funcionar mejor y más gente juegue futbol y haga deporte.
Basta darse una vuelta por las canchas públicas, como por ejemplo las de avenida Las Torres, espacios que cada vez están más descuidados y cayéndose a pedazos, una incongruencia total, pues insisto que este país debería invertirle más a la educación y al impulso del deporte, que a las balas, los policías y las cárceles.
Así que a todos aquellos políticos y gobernantes que se están subiendo a la euforia mundialista, les hacemos un llamado para que su mensaje vaya más allá de la foto con su playera, que le inviertan al futbol, que gasten en infraestructura y que apoyen las ligas para que entre todos podamos reconstruir el tejido social y generemos una sociedad más sana física y mentalmente.
Basta de demagogia y fotos populistas en temas como el futbol, pues si los gobiernos asumen un compromiso real con este deporte estaremos alejando de los vicios y de las drogas a miles de jóvenes que además aprenderán a llevar una vida más sana de la mano de una mentalidad ganadora, de lucha y de apoyo a los demás, algunas de las lecciones que deja el apasionante mundo del futbol.

LA GRÁFICA DE HOY
Es sobre un caso que se ha vuelto viral en Toluca, después de que un sujeto, en presunto estado de ebriedad, se impactó contra el vehículo de una familia y donde desafortunadamente el papá de nombre EMMANUEL COLÍN perdió la vida y la señora se encuentra en estado delicado de salud.
Lo anterior, fue en el cruce de Venustiano Carranza con Quintana Roo, una zona concurrida y céntrica de Toluca que lamentablemente no está exenta de la irresponsabilidad de la gente que toma bebidas embriagantes y después se sube a su vehículo, muchos de ellos en los bares de Carranza donde sigue imperando el caos y el desorden.
Afortunadamente las autoridades hicieron su trabajo y el presunto culpable ya está detenido y enfrentará el proceso legal que corresponde, sin embargo, no hay cárcel y castigo que regrese a la vida a una persona que ha sido asediando por la imprudencia y la estupidez.
Por lo anterior, esperamos que haya justicia en este caso y que el presunto asesino pague si grave y doloroso error, pues quien maneja alcoholizado se convierte en un arma mortal, tal como tristemente sucedió en este caso.
Por otro lado, un llamado a las autoridades de Toluca, Metepec, San Mateo Atenco y Zinacantepec, para que en estas fechas navideñas y de festejos implementen alcoholímetros, pues la autoridad también es responsable en mantener el control y evitar tragedias, así que confiamos que habrá mano dura contra aquellos irresponsables que de alguna u otra forma deberán entender que el alcohol y el volante no se llevan, pues esa imprudencia puede provocar muertes y tragedias.

Y VA DE CUENTO
Fastidiados de tantos años de casados, una tarde en Metepec discutían los esposos cuando en eso la mujer dice: Antes de estar contigo, tuve tres novios, y los tres eran más listos que tú.
Y el marido, de nombre ERUBIEL ARENAS, le contesta: Me queda claro que eran más listos que yo. Lo sé porque ninguno se casó contigo…

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected] 

GRILLANDO 23 11 22