Gobierno del EdoMéx al rescate de empresarios del Valle de México: Chaparro

Huixquilucan, Méx.- El presidente de ASECEM, Raúl Chamarro Romero, afirmó que el sector empresarial es el que puede sacar a México adelante, y sin embargo, no ha habido suficiente apoyo para se sostengan, ni tampoco para generar nuevas inversiones de pequeños, mediados empresarios y de emprendedores.
Por ello, agradeció al gobernador Alfredo Del Mazo, los apoyos fiscales que dará a los empresarios afiliados a esta Asociación, que irán desde los más 3 millones 200 mil pesos para la micro y mediana empresa.
Este jueves, sostuvieron una reunión con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México, en la que anunciaron apoyos fiscales de hasta 3 millones 200 mil pesos para micro y medianos empresarios.
Dijo que esta oportunidad, sin duda, la aprovecharán los afiliados a ASECEM, porque es lo se requiere en este momento, dada la situación crítica por la que están pasando.
“Después de la reunión sabremos cuantas empresas se van a beneficiar, porque no todos van a pedir 3 millones, otros un millón, otros 800 mil.
El financiamiento será con una tasa cercana al 12.8 por ciento anual, quiere decir que es al 1 por ciento mensual, y eso nadie lo hace, estamos convencidos que será un financiamiento muy bueno para pequeños y medianos empresarios”, refirió el presidente de ASECEM.
Subrayó que los empresarios son parte importante en la solución de la pobreza, porque generan empleos, y que sin embargo, ahora las grandes empresas sacan sus capitales porque no tienen certidumbre.
Entrevistado, luego de sostener una reunión con empresarios de diferentes asociaciones, el presidente nacional de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, sostuvo que es una época difícil para que el sector tenga una rápida recuperación, “Después de dos años de pandemia, es difícil decir que nos estamos recuperando”.
En el municipio de Huixquilucan y teniendo como invitados especiales a la alcaldesa Romina Contreras y al diputado local Enrique Vargas, Raúl Chaparro expuso que la micro o mediana empresa, son las que generaban el 94 por ciento, de los empleos y ahora muchas de estas empresas cerraron porque no recibieron el apoyo de los gobiernos federal y ni municipales y murieron, y por ello tampoco ha sido viable la inversión.
“Ahora tendremos el apoyo del Gobierno del Estado de México y podremos tener un respiro, y después de la reunión podremos saber a cuántos empresarios podremos apoyar”, finalizó.