GRILLANDO

Como todo buen adolescente, a lo largo de la secundaria y preparatoria en la Ciudad de México me transportaba en mi colectivo, inclusive cuando regresé a Toluca hice lo mismo en mis primeros semestres de universidad donde con toda humildad nos bajamos del camión o del micro para tomar clases.
En esa práctica de todos los días te encontrabas a tus compañeros con quienes compartías asiento y platicabas, gente que era sencilla, pues la mayoría de nosotros venimos de la clase del trabajo y del esfuerzo, no de la del privilegio donde en términos materiales, todo es más sencillo.
Sin embargo, los años pasaron y algunos de mis compañeros de la Facultad de Derecho tuvieron la oportunidad de colocarse en la administración pública donde lograron buenos puestos en los que algunos hicieron un gran papel y otros fueron una decepción.
Y fueron una decepción porque se enfermaron de soberbia, de estupidez y principalmente de codicia, pues aquel chavo que llegaba en su camión a la escuela, hoy tiene una fortuna inexplicable a los ojos de la gente, pues todos sabemos que el dinero amasado fue gracias a sus cargos públicos y a su enorme habilidad para hacer transas. Eso sí, hoy se sienten como si fueran de la realeza inglesa y que no los merece el piso mexiquenses que los sostiene.
Y esto lo comento porque el periódico El País de España dio a conocer que Juan Ramón Collado, abogado del expresidente ENRIQUE PEÑA NIETO, presuntamente tiene una fortuna secreta que asciende a 224 millones de dólares en propiedades, fondos e ingresos en tiendas de empeño, algo que comunicó a un banco andorrano en 2019 para justificar sus fondos bajo sospecha.
Y les voy a decir algo, esa fortuna se me hace corta ante todo lo que se ha sabido que los gobernantes anteriores le han arrebatado al pueblo, por lo que la noticia se queda corta.
Así que ojalá, el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se anime a realmente meter a la cárcel a tanto bandido que dejó a México jodido y que hoy disfruta de impunidad en el extranjero, una de las injusticias más tristes de México que tiene a un pueblo luchando por salir adelante y a los crimínales que tanto los jodieron disfrutando de sus fortunas como nada.

LA GRÁFICA DE HOY
Es de la visita de mis queridos Diablos del Toluca a La Comarca Lagunera en donde se enfrentó al equipo de los Santos de Torreón en lo que fue el partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final de la Liga MX.
Y para buena fortuna de todos los que somos aficionados al Diablo, se logró el pase a la semifinal gracias a la victoria de 2 goles a 1 en tierras norteñas y un 6 a 4 global, resultado que además opera a favor de directivos y Cuerpo Técnico que se habían comprometido a que el Toluca quedaba entre los 4 semifinalistas o se iban del equipo, promesa cumplida y que habrá que reconocérselos.
Ahora habrá que pensar en lo que viene, y para nuestra mala fortuna es ni más ni menos, que el odiado América, el equipo más odiado y repudiado que además viene de ganarle al Puebla por once goles, sin embargo, confiamos en que mi querido Toluca llegue mejor que nunca para lograr el pase a la ansiada final.
Así que confiamos en que venga una buena semana para el Toluca, le encargamos a la directiva que refuerce sus medidas de seguridad, que no vuelva a pasar una desgracia como la del jueves pasado en Tribuna Diablos y que los aficionados podamos ir a disfrutar del futbol de forma segura y pacífica, pues finalmente solo vamos a disfrutar de un espectáculo deportivo.

Y VA DE CUENTO
Dos amigas, una casada y la otra con novio, deciden hacer una prueba para ver cómo se comportan sus parejas, por lo que se compran el mismo body de cuero negro, con unos tacones negros, un antifaz rojo y una fusta de cuero…
Al día siguiente, comienzan a contar sus experiencias.
La que tiene novio dice: Llegó mi novio SANTIAGO TÉLLEZ del trabajo, y en cuanto me vio así vestida, me metió en el dormitorio y me hizo el amor cuatro veces seguidas.
La que tiene marido dice: Pues ayer mi marido ERUBIEL ARENAS llegó del trabajo, me miró de reojo, se sentó en el sofá, encendió la televisión para ver su partido del Puebla y con el control en la mano me gritó: ¡Oye Batman! ¿Qué hay de cenar?

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected] 

GRILLANDO 16 10 22