Después de eliminar al Santos, Toluca enfrentará al América en semifinales

Torreón, Coahuila.- Los Diablos Rojos del Toluca doblegaron por 2 goles a 1 al Santos Laguna de Torreón, en los cuartos de final de vuelta de la Liga MX, el marcador global terminó 6 goles a 4 a favor de los mexiquenses, quienes se medirán a las Águilas del América en la semifinales de la Liga MX.
Los choriceros sorprendieron, al ser el sexto lugar de la tabla general y eliminar al Santos de Torreón que ocupaba el tercer puesto, los dirigidos por Ignacio Ambriz ofrecieron un gran partido de futbol y aunque en el arranque les costó mucho y no iniciaron con Leo Fernández en el terreno de juego, la estrategia de su técnico les funcionó, jugarán ante las Águilas del América la siguiente fase.
Tiago Volpi fue el héroe en los primeros minutos, cuando Preciado remató a bocajarro y el portero brasileño logró sacar con un puñetazo la pelota a tiro de esquina para evitar la caída de su marco.
Los laguneros estaban encima del Toluca, quienes no veía ni por dónde le llegaban a su marco, sin embargo, el equipo lagunero no estuvo certero en la cancha del Territorio Santos Modelo, minutos más tarde, el jugador del Santos, Cecilio Domínguez falló una de cara a la portería que pudo haber cambiado la historia.
Sorpresivamente los Diablos Rojos del Toluca aguantaron cada uno de los embates de los laguneros y mantuvieron su meta en cero, lo mejor lo mostraron en la segunda mitad, donde desde el arranque impusieron condiciones en su visita al norte del país.
El primer tanto del conjunto escarlata fue obra del futbolista Jean Meneses, el casaca 16 aprovechó una escapada por la banda izquierda y ante la salida de Carlos Acevedo logró tocar por abajo de las piernas para el primer tanto del partido.
Minutos más tarde, el Toluca puso el 2 goles a 0, en la humanidad de Mosquera encontraron lo que les daría la calma para afrontar el resto de la serie.
El club lagunero perdió la confianza a pesar de contar con el apoyo de su afición y en los minutos restantes del partido, el Toluca únicamente se adueñó de la pelota, en cada oportunidad intentaron que el tiempo avanzar, eso lo logró el charrúa, Leo Fernández cuando ingresó al terreno de juego y en más de una ocasión logró conducir la pelota hasta línea final para ahogar las ilusiones de los verdiblanco, incluso los locales se quedaron sin un jugador menos por la expulsión de Correa.
En la recta final del partido, el Toluca se hizo más fuerte, sin embargo, en el último suspiro del juego el Santos acortó distancias con el gol de Fernando Gorriarán.
Después de 90 minutos el Toluca selló su pase a la siguiente fase donde se medirá a las Águilas del América, en lo que se espera sea una gran serie.