Liga MX presentó su nuevo balón Tracer Rosa de VOIT

Toluca, Méx.- La Liga MX y Voit presentaron un balón rosa, el esférico que se utilizará en el balompié mexicano, al mismo tiempo y en una acción sin precedentes, la Fundación IMSS anunció la donación de 5 mil mastografías en las plazas de la LIGA MX en el país.
La Liga MX y Voit se unen al llamado de la concientización en la prevención del cáncer de mama, lo anterior con el lanzamiento del balón Tracer Rosa de VOIT.
El balón se presentó en un evento protocolario donde estuvieron presentes Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la LIGA BBVA MX, José Carlos Elizondo, director general de VOIT, Dra. Ana Carolina Sepúlveda, presidenta del Consejo de Fundación IMSS; además de la presencia de Teresa Quijas, embajadora de la campaña y sobreviviente de cáncer de mama.
La presentación del Tracer Rosa se llevó a cabo en la Federación Mexicana de Fútbol, donde Mikel Arriola, mencionó la importancia de la campaña para la industria del futbol a favor de la sociedad y sus aficionados.
“Ante el reto, celebramos el compromiso de VOIT, de la Fundación IMSS, de los clubes de Liga y Expansión, en ejecutar esfuerzos tangibles que se puedan tocar para prevenir e identificar a tiempo el cáncer. Los equipos han sido base fundamental para ampliar el mensaje; mientras el volumen de acciones de prevención sea mayor, el número de días de vida saludables será mayor”.
En la conferencia, la Dra. Sepúlveda confirmó que la Fundación IMSS donará 5 mil mastografías a realizarse en las diferentes plazas donde se juega la LIGA MX.
“Ganarle al Cáncer de Mama es compromiso de todos, no sólo de los Centros de Salud, si todos sumamos nuestro granito de arena lograremos vencer. En Fundación IMSS agradecemos la sensibilidad, compromiso y apoyo del presidente de la LIGA MX, Mikel Arriola.
“Agradecemos a VOIT con la concientización del balón y a todos los clubes que harán posible que muchas mujeres contarán con una mastografía”.
Para el torneo Apertura 2022 el mensaje tendrá presencia en más de 70 partidos entre la LIGA BBVA MX, LIGA BBVA Expansión MX y LIGA BBVA MX Femenil, siendo el balón Tracer Rosa el símbolo y emblema de la campaña. Por medio de los encuentros, grandes jugadas, goles y atajadas se promoverá el llamado a la prevención y la autoexploración.