GRILLANDO

Bien dicen que el tiempo pasa rápido, y es que, recuerdo como si fuera ayer, el momento en el que nos sentábamos con el entonces candidato del PRI a la gubernatura mexiquense, ALFREDO DEL MAZO MAZA, quien nos platicaba sus propuestas, proyectos y aspiraciones para ser el titular del Poder Ejecutivo.
Y digo que el tiempo se pasa rápido porque en un abrir y cerrar de ojos estamos en el último año de una gestión que no ha sido fácil, pues recordemos que DEL MAZO acababa de tomar protesta cuando ocurrió el terremoto del 19 de septiembre del 2017, después se vino el temblor político con la llegada de Morena a la presidencia del país y por si no fuera poco, después nos enfrentamos a una pandemia histórica que cambió la vida del ser humano y que ha dejado como saldo una crisis en salud, económica y social.
Así que no ha sido fácil el mandato de DEL MAZO, sin embargo, se ha tenido que trabajar a fondo para sacar adelante a la entidad más compleja y poblada del país que es la nuestra y que cuenta con 18 millones de habitantes, un reto mayúsculo en el que autoridades y sociedad se deben emplear a fondo para que podamos vivir dignamente.
Por lo anterior, es que en Palacio de Gobierno y ante miembros del gobierno federal, estatal, legisladores y diferentes actores políticos, empresariales, culturales y sociales, el gobernador del Estado de México, ALFREDO DEL MAZO MAZA rindió su 5º Informe de Resultados, en donde hizo énfasis que hace cinco años empezó a construir las bases de un gobierno de decisiones firmes y resultados fuertes, por lo que han trabajado de la mano de la gente, siendo un gobierno que nunca se detiene y apostando al esfuerzo conjunto con todos los diferentes órdenes de gobierno.
DEL MAZO rindió su informe partiendo de cinco pilares que fueron el social, económico, territorial, seguridad y buen gobierno, a través de los cuales desmenuzó las acciones que a lo largo de este año ejerció su administración para generar un impacto importante en los mexiquenses y buscar soluciones a los problemas de las mayorías.
Es obvio que en una entidad tan compleja como la nuestra hay mucho por hacer, algo que el propio mandatario DEL MAZO reconoció, sin embargo, también es un hecho que debemos unirnos para edificar una entidad más justa, prospera y equitativa, esto como parte de una evolución que nunca debe detenerse.
Así que deseo que este último año de mandato de ALFREDO DEL MAZO siga siendo a favor de los mexiquenses, que su gabinete se comprometa más que nunca en su cierre, que los funcionarios públicos asuman su responsabilidad histórica y que nosotros como sociedad pongamos de nuestra parte para salir adelante en estos tiempos tan complejos a nivel global y nacional.
Si a DEL MAZO le va bien, le irá igual a los mexiquenses, de ahí que a nuestros gobernantes siempre se les tenga que desear lo mejor esperando que su trabajo y decisiones profesionales nos brinden los elementos necesarios para vivir mejor y seguir adelante, ya que finalmente ese es el único camino que debemos seguir como sociedad.

LA GRÁFICA DE HOY
Es precisamente el 5º Informe de Resultados del gobernador ALFREDO DEL MAZO, en donde no solo hay que destacar el discurso sobre la rendición de cuentas, sino lo que representa políticamente este evento a unos meses de renovar la gubernatura.
El mandatario estatal manifestó que a los mexiquenses nos define la perseverancia y el esfuerzo por salir adelante, por lo que el Estado de México es un pueblo solidario y resiliente, un lugar lleno de gente valiosa y trabajadora, ejemplo de esfuerzo, tenacidad y valentía, una tierra de libertad, cultura y trabajo, algo en lo que estoy de acuerdo y por ello es que más allá de las ideologías políticas debemos seguir trabajando para salir adelante.
Y precisamente por lo anterior, es que desde ahora será importante hacer énfasis en que en el Estado de México no queremos una guerra política que sea sucia y llena de descalificaciones, sino una fiesta democrática a través de la cual podamos analizar los perfiles de las y los candidatos para elegir la que pensemos es nuestra mejor opción.
En el 5º Informe vi actores políticos de todos los partidos políticos y órdenes de gobierno, un acierto en estos tiempos donde más que nunca se debe respetar la pluralidad de ideas, la tolerancia y trabajar hombro con hombro en beneficio de nuestra entidad y de México.
Espero que, así como los vimos a todos saludándose con respeto y educación, así se comporten los políticos de aquí a junio del próximo año, pues ya tenemos mucha violencia a nivel nacional por culpa de los criminales, como para que los políticos le sumen a esto, de ahí que insisto, sea importante confiar en la madurez política, la tolerancia y la educación, para que podamos seguir viviendo en un Estado de México estable y tranquilo.

Y VA DE CUENTO
El obispo de la parroquia decide hablar seriamente con el padre de ESTEBANCITO OLÍN porque su hijo se ha estado robando el WiFi de la iglesia. Después de mucho platicar, el padre de ESTEBANCITO va a su casa y se dirige a su hijo preguntándole: ¿Sabes lo que le pasa a la gente que se roba el WiFi de la iglesia?
A lo que el chamaco contesta: ¡Sí! Reciben la señal de Dios…

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]

 GRILLANDO 12 9 22