Toman protesta integrantes de la JUCOPO mexiquense
- Ventura Rojas Garfias
- 9 septiembre, 2022
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Toman protesta los integrantes de la Junta de Coordinación Política, integrada por el presidente diputado Maurilio Hernández González (Morena); vicepresidentes Elías Rescala Jiménez (PRI) y Enrique Vargas del Villar (PAN); secretario, Omar Ortega Álvarez (PRD); vocales, Sergio García Sosa (PT), María Luisa Mondragón (PVEM) y Martín Zepeda Hernández (MC).
En sesión, luego de tomar protesta como presidente de la Junta de Coordinación Política en el segundo año legislativo, el diputado Maurilio Hernández González llamó a las distintas fuerzas políticas a sumar voluntades y coincidencias, en un ánimo constructor para generar mejores condiciones para la gente, por encima de la competencia electoral y a concretar en este periodo de sesiones la reforma para la nueva Constitución del Estado de México con sentido social.
Dijo que desde la JUCOPO se pondrán sobre la mesa las posiciones y aportaciones de todos los grupos parlamentarios y conciliar posiciones para dar viabilidad a las posturas y planteamientos que los diputados presenten en la tribuna.
Sostuvo que los integrantes de la LXI Legislatura local tienen grandes coincidencias, y las diferencias solo son en cómo lograr los objetivos de acuerdo a sus diversas plataformas ideológicas y de principios, pues son resultado de un propósito social e histórico para mejorar la vida de la sociedad.
“Lo que nosotros hacemos es representar intereses, de una sociedad ávida de justicia, de oportunidades, ávida de seguridad, de dignidad, todas y todos podemos tener esa coincidencia, qué es lo que nos hace distintos”, recalcó.
Dijo que los y las legisladoras representan a “los sin voz” que no tienen trabajo, ni alimento en su mesa y tienen la esperanza de que va a mejorar su vida y la de su familia”.
Sostuvo que desde la Junta de Coordinación Política se ha tenido una experiencia constructiva, pues los representantes populares son conductos para transmitir el reclamo de todas y todos, donde debe prevalecer la diplomacia y no la violencia verbal o física.
Llamó a que en este segundo año legislativo se haga una revisión integral del marco constitucional y legal del estado para atender temas relativos a la economía, la inversión para la generación de empleos, recuperación el campo, entre otros.
Por lo que pidió a las y los legisladores a concretar el proyecto de reforma integral de la Constitución del Estado de México, que se ha trabajado por dos años, con la participación de la sociedad, con más de 800 iniciativas y la participación de tres mil parlamentarios de todos los sectores de la sociedad.
Pues dijo que esa, es una demanda social, será la primer Constitución de origen social, de esa manera estaremos abonando a la construcción de un nuevo paradigma, de una nueva forma de vivir la vida, una nueva para todas y todos, “Esa es nuestra responsabilidad, la del estado y del Poder Legislativo”, indicó.
Finalmente, Hernández González, pidió que en la competencia electoral se ponga por delante la visión superior para llevar al Estado de México a un estado de bienestar para los mexiquenses, que garantice comida, vestido y una vida tranquila.





