Catean casa de la ex gerente del Motel Nueva Castilla

Ciudad de México.- El domicilio de la ex gerente del Motel Nueva Castilla, lugar donde se vio por última vez con vida a Debanhi Escobar, fue cateado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
El hecho ocurrió alrededor de las 21:30 horas del martes, en una casa habitación sobre la avenida Cordillera de los Andes, en la colonia Paseo de los Andes, del municipio de San Nicolás.
En el lugar fueron recolectados dos teléfonos celulares, una memoria USB, dos memorias micro SD, una cámara de grabación.
La identidad de la mujer investigada no fue revelada, solo se dio a conocer que cuenta con 51 años de edad, y se desempeñaba como gerente en el mencionado establecimiento.
De igual manera, se aseguró a una menor de edad que estaba como inquilina en el domicilio cateado. Las autoridades confirmaron que no se detuvo a la persona investigada, únicamente se procedió con el operativo.
El delito que se investiga es falsedad en declaraciones y en informes dados a las autoridades ministeriales, en relación al lugar de los hechos, en este caso el motel ubicado sobre la Carretera a Laredo.
Tras el anuncio del gobierno federal que la Fiscalía General de la República atraerá el caso de Debanhi Escobar, joven encontrada muerta en una cisterna de un motel en Escobedo, la Fiscalía de Justicia de Nuevo León informó que darán el “apoyo permanente”.
La institución señaló en un comunicado que en cuanto se formalice la solicitud de atracción, entregarán la carpeta de investigación que contiene 324 entrevistas, 23 análisis de telefonía, 140 intervenciones periciales, 723 indicios, 88 dictámenes, 341 estudios periciales y análisis de más de 3,000 horas de videograbaciones.
“La Fiscalía General de Justicia del Estado informa que ha tenido conocimiento de la intención de atraer la investigación del caso de Debanhi Escobar Bazaldúa, por parte de la Fiscalía General de la República, conforme a la petición de los padres de la víctima”.
La Fiscalía de Justicia de Nuevo León a cargo de Gustavo Adolfo Guerrero, consideró que esta acción robustecerá la confianza de la institución.
“La atracción de la carpeta a la instancia federal y el seguimiento de la investigación tendrán el permanente apoyo de nuestra institución, en el conocimiento que esta acción será beneficiosa para robustecer la confianza institucional. Confiamos plenamente en que las actuaciones de la Fiscalía General de la República serán encaminadas en la búsqueda de la verdad y la protección de la sociedad, como también es la intención de las instituciones de justicia del Estado”.