GRILLANDO

No me cansaré de sostener que la educación es la herramienta más importante para poder rescatar a México, pues de ella depende la solución de todos nuestros problemas como lo es la pobreza, la inseguridad, la corrupción y demás factores que nos han condenado durante décadas, ya que es evidente que al gobierno le ha convenido tener al pueblo mexicano sumergido en la ignorancia para controlarlo más fácil.
Sin embargo, los tiempos han cambiado y por ello es que ahora debemos luchar más que nunca para que todos los niños, adolescentes y jóvenes, tengan acceso a una educación digna a través de la cual tengamos pilares fuertes de una autentica transformación social que nos permita vivir en un México mejor.
Por lo anterior, es de destacarse que ayer regresaron a clase en el país casi 30 millones de alumnos y en el Estado de México más de 4.5 millones de alumnos del nivel básico y media superior y superior, que convierte esta matricula en la más grande del país, un reto enorme al que le han tenido que hacer frente las autoridades estatales y principalmente la Secretaría de Educación mexiquense que encabeza GERARDO MONROY.
Al inaugurar el ciclo escolar en una escuela de Toluca, el gobernador ALFREDO DEL MAZO, señaló que para combatir desde la raíz el reto de la igualdad entre mujeres y hombres, se debe hacer mediante la educación inicial formando a los alumnos y alumnas en una cultura de igualdad y respeto entre ambos géneros, por lo que en tierras mexiquenses inicia un esquema formativo nuevo, donde los estudiantes contarán con una materia dedicada a la igualdad de género, algo de lo que habíamos hablado la semana pasada y que sin lugar a dudas representa los nuevos tiempos a través de los cuales la educación debe abarcar más temas para tener una sociedad más justa y equitativa.
Así que éxito para todos los chamacos y adolescentes que se fueron contentos a su primer día de clase y un reconocimiento a los maestros y al personal educativo que hacen mucho para que a través de la educación México y nuestra entidad pueda avanzar y principalmente evolucionar, pues como lo decía ERNESTO “EL CHE” GUEVARA, “un pueblo condenado a la ignorancia, es un pueblo condenado al fracaso”.

LA GRÁFICA DE HOY
Es de la cuarta edición de Rolando la Entrevista del periódico El Valle, donde ahora entrevistamos al presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México y líder de su fracción parlamentaria, OMAR ORTEGA ÁLVAREZ, quien nos platicó de la situación que impera en su partido rumbo a la elección del próximo año en la que los mexiquenses renovaremos la gubernatura.
El diputado nos dijo que aspira a ser el abanderado de su partido para la elección del 2023, pues además le está agradecido, ya que todo lo que ha logrado en la política es gracias al mismo, desde su función como legislador federal y local, pero además como funcionario público municipal.
OMAR dijo que confía en que el PRD pueda resurgir y salir adelante, ya que es el partido de izquierda por excelencia de México, un instituto político que encabeza las propuestas de la socialdemocracia que es importante en estos tiempos tan complicados para México.
Al hablar sobre la coalición, ORTEGA enfatizó sobre la importancia de fijar reglas claras para que se concrete, aunque en septiembre se verá la voluntad política de los partidos cuando en el Congreso se analice y se toque el tema de los gobiernos de coalición.
La entrevista fue amplia, ya que mientras rolamos un rato en el auto y después disfrutamos de Las Tortas Ahogadas Jalisco, OMAR nos platicó de su vida personal, de su trayectoria y sus aspiraciones, de ahí que les recomendamos seguir a través de nuestra edición impresa y electrónica esta edición de Rolando La Entrevista que nuevamente nos permite conocer a otro de los protagonistas de la elección del 2023.

Y VA DE CUENTO
Una pareja de recién casados va rumbo a su luna de miel, y en el avión el marido de nombre ALDO ADAYA, comenzó de caliente por lo que le pide a su esposa que hagan el amor en pleno vuelo.
La esposa le contesta: ¡Estás loco! Nos van a oír.
ALDO le comenta: ¡Nadie nos hace caso! Fíjate, hagamos esta prueba, levántate y pide un cerillo. La mujer pide el cerillo y nadie le contesta, por lo que el esposo la convence y se la lleva al baño.
En eso la azafata ve a un señor con un chingo se frío y le pregunta: Señor, si tenía frío por qué no me pidió una cobija.
A lo que el señor responde: Señorita, hace unos minutos una mujer pidió un cerillo y un cabrón ya se la está cogiendo en el baño…

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected] 

GRILLANDO 29 8 22