AMLO niega tener información sobre hijos de “El Chapo” Guzmán

Ciudad de México.- Al manifestar que “no hay nada firme”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno federal no se tiene información sobre la presencia en la Ciudad de México de “Los Chapitos”, célula vinculada al Cártel de Sinaloa y reconoció que el tema no fue tratado en la reunión de Gabinete de Seguridad de este jueves.
Esto, luego del operativo el martes pasado en el poblado de Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, al sur de la capital de la República, en donde la policía local detuvo a 14 presuntos integrantes de esta célula y se liberó a cuatro personas secuestradas.
En conferencia de prensa matutina el titular ejecutivo afirmó que la investigación de este caso está a cargo de las autoridades de la Ciudad de México.
“No tenemos toda la información, surge por lo de Topilejo. Entonces a partir de ahí es un trabajo de investigación que hizo el gobierno de la Ciudad de México, pero nosotros todavía no tenemos información”.
Desde Palacio Nacional, el Mandatario federal recordó que “los lunes siempre está en la reunión de seguridad la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y ahí ella informa, y tenemos también nosotros elementos, pero no hay nada en firme, cuando tengamos algo nosotros informamos”.
Por otra parte, el mandatario federal destacó que durante su visita a la capital de Estados Unidos recibió mucho amor, tanto de las autoridades federales de ese país como a los migrantes mexicanos que residen en Washington.
Además, aclaró que su gobierno garantizará el paso de ciudadanos estadunidenses a México para que carguen gasolina a precios más baratos, “no vamos a cerrar la frontera”, dijo. Aseguró que se trata de otro de los acuerdos a los que llegó con el presidente Joe Biden.
“Reafirmamos el compromiso de que los estadunidenses que quieran cargar gasolina en las gasolineras en México, que están en la frontera, en la zona fronteriza de México, lo pueden hacer, que no vamos a cerrar la frontera, y pueden pagar menos, porque la gasolina en nuestro país es más barata que en Estados Unidos”, expresó.