UAEMéx reconocida por el Times Higher Education

Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), ha sido reconocida por el Times Higher Education (THE) como la tercera mejor universidad pública estatal en el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.
Así lo destacó el rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz, al referir que este logro se debe al trabajo de las y los docentes de la Máxima Casa de Estudios.
Durante la entrega de reconocimientos por 25, 30, 35 y más años de Servicio Académico Laboral de la Federación de Asociaciones Autónomas del Personal Académico (FAAPAUAEM), Barrera Díaz, reconoció el legado que las y los profesores dejan a la historia de la UAEMéx, a quienes se enfocan en exhortar a las y los jóvenes con la esperanza de mejorar este mundo con la aplicación innovadora del conocimiento.
En tanto, la Secretaria General de la FAAPAUAEM, Gilda González Villaseñor, señaló que durante los dos años de pandemia, las y los docentes atravesaron por un proceso de adaptación para continuar las labores en línea, a distancia y de manera híbrida, así alcanzaron las metas de continuar con el conocimiento.
En la ceremonia se entregaron reconocimientos por 25 años de servicio a 66 miembros del personal docente; por 30 años a un total de 73, así como, nueve más por 35 años de trayectoria. Cabe hacer mención que 10 maestras y maestros accedieron a la Presea FAAPAUAEM al Mérito Gremial.