Sigue brillando “Checo” Pérez en la F1

Imola, Italia.- “Checo” Pérez subió al podio en Imola, el mexicano vive uno de los mejores momentos y sumó un nuevo triunfo a su palmarés. La embestida fue completa por parte de la escudería de Red Bull sobre Ferrari y eso ilusiona a la escudería del “Gran Toro Rojo”.
El Azteca, Sergio “Checo” Pérez concluyó el Gran Premio de Imola en la segunda plaza, sólo por detrás de su compañero, Max Verstappen y lograron el tan ansiado 1-2, juntos han hecho un gran trabajo y de continuar así podrían dar la sorpresa en la Fórmula 1.
Tras una muy buena largada, Verstappen mantuvo su posición y el piloto mexicano adelantó a Leclerc desde el inicio y un choque entre Sainz y Ricciardo dejó fuera al corredor español.
Lo sobresaliente de la carrera fue la batalla entre Pérez y Leclerc, el originario de Jalisco defendió de manera correcta su posición en varias ocasiones y mantuvo un manejo estable en la pista que estaba semi seca, además el piloto monegasco tuvo un trompo a cinco vueltas de finalizar que aprovechó Norris para terminar en el podio.
Sobre su llegada en la segunda posición, el mexicano afirmó:
“La pelea con Charles Leclerc fue muy intensa, fue casi durante toda la carrera, luego comenzaron a perseguirnos con la parada en los pits. Luchamos con los neumáticos y en estas condiciones fue realmente complicado conseguir el 1-2”,
Checo afirmó que el resultado es bueno para el equipo, agregó que habían tenido mala suerte al comienzo de la temporada por lo que esto les viene bien a todos.
La victoria de Red Bull y sus pilotos significó un duro golpe en la mesa y acortó las distancias en las tablas generales; en las posiciones de pilotos Leclerc se mantiene a la cabeza con 86, sin embargo, Verstappen se acercó a 25 unidades y en escuderías, los “Toros Rojos” se acercaron a 11 puntos de los Tifosi.
La próxima carrera será emocionante y de estreno, se manejará por primera ocasión el Gran Premio de Miami el próximo 8 de mayo del presente año.